Jueves 25 de abril de 2024

Ordenación en Catamarca: "El sacerdocio es irradiar amor y misericordia, al servicio del pueblo"

  • 5 de octubre, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Gabriel Rodrigo Cayetano Lencina será ordenado sacerdote por monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, esta noche a las 20, en la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle. "Siento que Dios me llama a servir con amor, misericordia y predilección a los que sufren", expresó el joven.
Doná a AICA.org
"Siento que Dios me llama a servir con amor, misericordia y predilección a los que sufren", expresó Gabriel Rodrigo Cayetano Lencina, quien será ordenado sacerdote esta noche por monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca. La celebración se realizará a las 20 en la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle.

El joven es oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca y se formó durante ocho años en el Seminario Mayor de la arquidiócesis de Tucumán. El obispado de Catamarca dialogó con el nuevo sacerdote: "Descubrí el primer llamado de Dios a los 10 años para amar y servir a los que sufren, en un sentido amplio. A los 18 años empecé a estudiar medicina en La Rioja y, a los 21 años, el llamado fue definitivo", afirmó el joven.

"Dejé la universidad para entrar al seminario, después de un año de discernimiento. Fue para mí una gracia muy grande, porque siento que Dios me llama a servir con amor, misericordia y predilección a los que sufren".

Gabriel Rodrigo Cayetano Lencina colabora pastoralmente en la parroquia San José Obrero, del barrio La Tablada, de Catamarca. Respecto de su experiencia en esta comunidad parroquial, dijo que "ha sido un tiempo de muchas gracias, como en cada lugar donde, por la providencia del Padre, pude estar. Pude compartir y aprender de la comunidad y de los sacerdotes, que me recibieron muy bien".

Con relación a este paso que va a dar en su vida, el joven diácono manifestó que "significa poner toda la confianza en el Señor que me llama y me envía. Su gracia y su misericordia me sostienen y me sostendrán siempre. Estoy muy feliz, y siempre lo he estado desde que busco hacer la voluntad de Dios, de la mano de María Santísima del Valle".

Finalmente, resaltó: "Para mí, el sacerdocio es irradiación del amor y la misericordia de Dios, puesta al servicio de su pueblo".

El nuevo sacerdote celebrará su primera misa el sábado 6 de octubre, a las 20, en la parroquia San José Obrero, del barrio La Tablada.+