Viernes 29 de marzo de 2024

Se realizó en Córdoba el encuentro de directores diocesanos de liturgia

  • 5 de octubre, 2018
  • Córodoba
Los días 2, 3 y 4 de octubre se realizó el Encuentro Nacional de Directores Diocesanos de Liturgia, con el lema "Ars celebrandi; para una espiritualidad litúrgica". Con la participación de 49 responsables de 36 diócesis del país, el encuentro tuvo lugar en la casa de retiros Villa Don Bosco, en la localidad de Cabana, Córdoba.
Doná a AICA.org
Se realizó el Encuentro Nacional de Directores Diocesanos de Liturgia, del 2 al 4 de octubre en la casa de retiros Villa Don Bosco, en la localidad de Cabana, Córdoba. Este año, con el lema "Ars celebrandi; para una espiritualidad litúrgica", participaron 49 responsables de 36 diócesis del país.

Organizado por la Comisión Episcopal de Liturgia y el Secretariado Nacional de Liturgia (SENALI), el encuentro fue presidido por monseñor Miguel Ángel D´annibale, obispo de San Martín y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.

Durante las jornadas se abordó la relación entre el arte de celebrar y la espiritualidad litúrgica, especialmente en relación al presidente de la celebración. Del mismo modo, se abordaron cuestiones relativas a la organización de las comisiones diocesanas desde los distintos ángulos de la pastoral litúrgica y la liturgia en la pastoral general.

Se contó con la presencia del padre Aurelio García Masías, funcionario de la Congregación Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, proveniente de Roma, Italia. Los participantes destacaron la fraternidad del encuentro en una perspectiva de fundamental importancia para la vida de la Iglesia.+