Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Sínodo de Obispos
Mons. Zordán llamó a la comunidad a rezar por los frutos del Sínodo
Sabado 6 Oct 2018 | 09:36 am
« Volver
Gualeguachú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, envió una carta a los fieles de la diócesis, en ocasión del Sínodo de Obispos que se desarrolla en Roma sobre “los jóvenes, su fe y su vocación”. “Tenemos la certeza de que las orientaciones sinodales nos ofrecerán un camino seguro” para seguir afrontando el desafío de “encontrar caminos adecuados para el anuncio de Jesucristo a los jóvenes”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco del Sínodo de Obispos convocado por el papa Francisco, que se desarrolla por estos días en Roma con el tema “Los jóvenes, su fe y su vocación”, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, envió un mensaje a los fieles de la diócesis.

En referencia al Sínodo, comentó que “este acontecimiento, que reúne a obispos del mundo entero con el Papa Francisco, es un espacio de discernimiento fraterno para descubrir lo que el Espíritu quiere decirle a la Iglesia sobre ese tema particular. Están participando de nuestro país cuatro obispos y dos jóvenes laicos. De este encuentro depende en gran medida la evangelización de los jóvenes en nuestro tiempo y la tarea evangelizadora de toda la Iglesia”, afirmó, e invitó a los fieles “a seguir de cerca este acontecimiento” a través de los medios de comunicación católicos o por Internet. “¡No nos perdamos nada de lo que allí acontezca!”, recomendó.

“Esperamos con expectativa e ilusión las conclusiones de este Sínodo y las orientaciones que después nos ofrezca el Santo Padre”, reconoció, y admitió: “Nos preocupa encontrar caminos adecuados para el anuncio de Jesucristo a los jóvenes, porque sabemos que es responsabilidad de la Iglesia cuidar su fe y acompañar su vocación”.

En ese sentido, expresó: “Tenemos la certeza de que las orientaciones sinodales nos ofrecerán un camino seguro para seguir afrontando este desafío. Después le tocará al Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil buscar propuestas para aplicar en nuestra diócesis aquellas orientaciones. Pero es tarea de cada comunidad movilizarse creando instancias de diálogo en las reuniones de Zonas, los Consejos Pastorales y los grupos parroquiales, y ofreciendo espacios de acogida juvenil, para que esas propuestas se hagan realidad en cada rincón de la diócesis”.

“Tenemos que llegar a la convicción de que en nuestra diócesis ‘toda la Iglesia evangeliza a toda la juventud’”, animó el prelado, e invitó, mientras tanto, a rezar y hacer rezar “para que en estos días del Sínodo, la Iglesia se deje guiar por el Espíritu Santo; que Él haga resonar inconfundible la voluntad del Padre y sea escuchada por el oído creyente de la Iglesia”.

“María, la joven Virgen de Nazaret, a quien invocamos con el bello nombre de Nuestra Señora del Rosario como patrona de nuestra Iglesia diocesana, y celebramos hoy en todas las comunidades, cuide particularmente a los jóvenes con ternura materna”, rogó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos de Quilmes compartieron su alegría por los nuevos santos  15.10.2018
Cura Brochero y Mama Antula, patronos del Primer Sínodo Diocesano de Morón  15.10.2018
Desde el Sínodo, representantes argentinos compartieron sus reflexiones  12.10.2018
Sínodo: Una Iglesia empática con los jóvenes y que busque la justicia social  12.10.2018
Sínodo: ¿Quiénes integrarán la comisión redactora del documento final?  12.10.2018
Sínodo de Obipos 2018: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional"  11.10.2018
Mons. Braida en el Sínodo: “Los jóvenes reclaman mayor cercanía y escucha empática”  11.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton