Jueves 28 de marzo de 2024

En Luján, el Card. Poli llamó a "reconocer como hermano a cada persona"

  • 8 de octubre, 2018
  • Luján (Buenos Aires)
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la misa central de la 44 edición de la peregrinación juvenil a pie a Luján, donde llamó a pedirle a la Virgen que en la actual situación del país los argentinos puedan "reconocer a cada persona como a mi hermano y hermana". "Ella conoce las angustias y necesidades de nuestro pueblo, sabe de pruebas y nos anima a tender los brazos fraternos de la solidaridad", subrayó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, llamó a pedirle a la Virgen de Luján que en la actual situación del país los argentinos puedan "reconocer a cada persona como a mi hermano y hermana".

El primado argentino hizo está invitación al presidir la misa central de la 44 edición de la peregrinación juvenil a pie a Luján, que movilizó este fin de semana a miles de personas con el lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos".

"La Virgen reconoce cada promesa. En esta larga y sacrificada jornada pidamos juntos a la madre que nos dé nuevos ojos para reconocer a cada persona como a mi hermano y hermana. Esta es la Argentina que queremos, y no claudicamos. Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos", sostuvo haciendo referencia al lema.

El arzobispo porteño destacó que si la Virgen movilizó a los peregrinos hacia la Basílica de Luján es porque los "quiere mucho", y recordó: "Nadie vino a hacer una maratón, lo sabemos. Todas las peregrinaciones que llegan hasta el santuario son un acto de amor a la Virgen. A los peregrinos los mueve la fe y la esperanza en Dios".

El cardenal Poli aseguró que la Virgen de Luján "siempre escucha" las plegarias de los fieles y que vuelve hacia ellos "sus ojos misericordiosos".

"Ella es la que proclama que Dios es poderoso y santo, y su misericordia llega a nosotros de generación en generación. Ella conoce las angustias y necesidades de nuestro pueblo, sabe de pruebas y nos anima a tender los brazos fraternos de la solidaridad", subrayó.

[img]http://www.aica.org/subidas/4559.jpg[/img]

El cardenal Poli destacó que la Virgen enseña a "no ser indiferentes", y afirmó: "Ella se la pasa diciendo en el cielo: ´hijo, no tienen pan, no tienen trabajo, no tienen techo, no tienen paz´. El corazón de la madre se enciende de ternura para exhortarnos a reconocernos como hermanos".

A las 6.36 llegó a Luján la "imagen cabecera" de la Virgen llevada por el grupo de peregrinos que salió el sábado al mediodía del santuario de San Cayetano de Liniers.

A lo largo del camino, los peregrinos rezaron a cada hora un avemaría por la Patria, oración que fue coordinada a través de las redes sociales por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

Uno de los momentos culminantes de la peregrinación se produjo a la hora cero de este domingo, cuando los peregrinos encendieron una vela "para iluminar el camino de la hermandad de los argentinos".

La peregrinación se vivió en las redes sociales, donde los jóvenes dejaban las sensaciones que tenían tras haber caminando 60 kilómetros para pedirle y agradecerle a la Virgen patrona de los argentinos.+