Jueves 28 de marzo de 2024

Monteros celebró la fiesta de su patrona, la Virgen del Rosario

  • 9 de octubre, 2018
  • Monteros (Tucumán)
La comunidad de Monteros, provincia de Tucumán, participó el 7 de octubre de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario. Hubo procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad y la misa central fue presidida por el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi OP y concelebrada por el párroco local, presbítero Hugo Fabián Delgado.
Doná a AICA.org
La comunidad de Monteros, provincia de Tucumán, participó el 7 de octubre de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, que llevaron por lema "Milagrosa Virgen del Rosario, enséñanos con tu sí a amar la vida".

Hubo procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad y la misa central fue presidida por el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi OP y concelebrada por el párroco local, presbítero Hugo Fabián Delgado.

En la homilía, monseñor Rossi destacó la "inseparable unión de María con su hijo Jesús, a partir del anuncio del Ángel" y agradeció a la Madre porque nunca deja solos a sus hijos.

"Ella llena nuestros corazones de fuerza y de esa capacidad de recibir la gracia de Dios para poder seguir adelante", subrayó.

Estuvieron presentes las autoridades de la municipalidad de Monteros, entre ellas el intendente Francisco Serra, y otras personalidades representativas del quehacer monterizo.

La fiesta mariana concluyó con el Himno Nacional Argentino y el saludo de las delegaciones gauchas.+