Jueves 25 de abril de 2024

Carta del secretario de San Juan Pablo II a la comunidad polaca en la Argentina

  • 10 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Cracovia, cardenal Estanislao Dziwisz, quien fue secretario personal de San Juan Pablo II, envió una carta al coordinador de la Misión Polaca en la Argentina, padre Jorge Twarog OFM. "Fue una alegría en mi corazón", dijo el sacerdote polaco residente en el país.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Cracovia, cardenal Estanislao Dziwisz, quien fue secretario personal de San Juan Pablo II, envió una carta al coordinador de la Misión Polaca en la Argentina, padre Jorge Twarog OFM.

"Fue una alegría en mi corazón", dijo el sacerdote polaco residente en el país.

En la misiva, el cardenal Dziwisz se une espiritualmente a los que en la Argentina celebran "solemnemente el cuadragésimo aniversario de la elección del cardenal Karol Wojtyla para ocupar la sede de San Pedro".

El purpurado polaco expresó su alegría por el hecho de que participará de estos festejos la señora Floribeth de Fátima Mora Díaz, de Costa Rica, quien experimentó "la gracia de la sanación por intervención de San Juan Pablo II".

Texto de la carta
Estimado Padre Rector

Me uno espiritualmente con todos aquellos, quienes en la Argentina celebrarán solemnemente el cuadragésimo aniversario de la elección del cardenal Carlos Wojtyla para ocupar la Sede de San Pedro.

Me alegra, que en estos acontecimientos también toma parte la señora Floribeth de Fátima Mora Díaz de Costa Rica, quien experimentó la gracia de la sanación por intermedio de San Juan Pablo II.

En estos días, agradecemos conjuntamente por el don invalorable, que ha sido para la Iglesia y para el mundo la persona y el pontificado del Gran Polaco ? San Juan Pablo II.

Confío, en que los encuentros conjuntos por la ocasión de la celebración del 40 aniversario de su pontificado, constituyan una inspiración para la realización de una reflexión sobre el legado espiritual del santo.

Los saludo cordialmente y los bendigo.

Estanislao Cardenal Dziwisz
.+