Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
En el mes del rosario, Mons. Fassi llamó a rezar por la Iglesia
Miercoles 10 Oct 2018 | 09:19 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a los fieles en ocasión del Mes del Rosario, en el que el papa Francisco llamó a los fieles a rezar por el bien de la Iglesia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En respuesta a la invitación del papa Francisco a rezar durante octubre pidiendo por el bien de la Iglesia, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje en el que llama a los fieles a sumarse en la iniciativa de oración.

“Siempre que vivimos en familia nos es muy bueno tener la experiencia de unidad familiar; cuando a un miembro de la familia le va bien, toda la familia está contenta, agradecida, porque nos damos cuenta que nos hace bien a todos. De la misma manera, y quizá lo sentimos más fuertemente, cuando un miembro de nuestra familia sufre, todos sufrimos con ese miembro de nuestra familia, toda la familia sufre”, comenzó diciendo el obispo, y afirmó: “Son momentos para celebrar y momentos para unirnos en el dolor, los momentos en los que nos sentimos más juntos y buscamos el estar juntos”.

En ese sentido, advirtió que “este tiempo es un tiempo difícil para la Iglesia; donde se ve muy golpeada, muy cuestionada, muy criticada, por eso Francisco nos invita a no desesperarnos por eso, a no perder la esperanza, a no inquietarnos, sino a confiar, y por eso los invito a rezar el rosario”.

“María estuvo en los momentos de celebración de la Iglesia, y en los momentos de dolor de la Iglesia; ella a los pies de la cruz, junto a su hijo, permaneció orando al Padre Dios para que sostuviera a su hijo. Unida a los Apóstoles en oración, el día de Pentecostés permanecía junto a los discípulos de su hijo para animarlos en la espera del Espíritu y celebrar la vida nueva de la Iglesia”, recordó.

Por esta razón, señaló, “el papa Francisco nos invita a rezar el rosario durante este mes de octubre, pidiendo por el fortalecimiento de la Iglesia, pidiendo para que la Iglesia sepa crecer en estos momentos más difíciles y para que nosotros demos testimonio del Evangelio, de la confianza y siempre respondiendo en la paz y en la mansedumbre a todos aquellos que atacan el deseo de bien y el trabajo por el bien”.

“El espíritu del mal, el espíritu de la división siempre puede molestarnos y siempre puede invadirnos, pero como creyentes y confiados en el Padre, en la oración y en la caridad, seguimos caminando”, concluyó.+







« Volver
Noticias relacionadas:
Dos sacerdotes de Rosario misionarán tres años en Añatuya  18.02.2019
Mons. Ojea alentó a los docentes a acompañar los sueños de los jóvenes  15.02.2019
Mons. Martín recordó que los docentes están llamados a la santidad  14.02.2019
En el Día de los Enamorados, "la cita perfecta"  13.02.2019
Ángelus del Papa: Navegar por un mar nuevo, lleno de sorpresas  10.02.2019
21º Curso de Educación Católica en Rosario  08.02.2019
Falleció el presbítero Luis Montenegro  02.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton