Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
En el mes del rosario, Mons. Fassi llamó a rezar por la Iglesia
Miercoles 10 Oct 2018 | 09:19 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a los fieles en ocasión del Mes del Rosario, en el que el papa Francisco llamó a los fieles a rezar por el bien de la Iglesia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En respuesta a la invitación del papa Francisco a rezar durante octubre pidiendo por el bien de la Iglesia, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje en el que llama a los fieles a sumarse en la iniciativa de oración.

“Siempre que vivimos en familia nos es muy bueno tener la experiencia de unidad familiar; cuando a un miembro de la familia le va bien, toda la familia está contenta, agradecida, porque nos damos cuenta que nos hace bien a todos. De la misma manera, y quizá lo sentimos más fuertemente, cuando un miembro de nuestra familia sufre, todos sufrimos con ese miembro de nuestra familia, toda la familia sufre”, comenzó diciendo el obispo, y afirmó: “Son momentos para celebrar y momentos para unirnos en el dolor, los momentos en los que nos sentimos más juntos y buscamos el estar juntos”.

En ese sentido, advirtió que “este tiempo es un tiempo difícil para la Iglesia; donde se ve muy golpeada, muy cuestionada, muy criticada, por eso Francisco nos invita a no desesperarnos por eso, a no perder la esperanza, a no inquietarnos, sino a confiar, y por eso los invito a rezar el rosario”.

“María estuvo en los momentos de celebración de la Iglesia, y en los momentos de dolor de la Iglesia; ella a los pies de la cruz, junto a su hijo, permaneció orando al Padre Dios para que sostuviera a su hijo. Unida a los Apóstoles en oración, el día de Pentecostés permanecía junto a los discípulos de su hijo para animarlos en la espera del Espíritu y celebrar la vida nueva de la Iglesia”, recordó.

Por esta razón, señaló, “el papa Francisco nos invita a rezar el rosario durante este mes de octubre, pidiendo por el fortalecimiento de la Iglesia, pidiendo para que la Iglesia sepa crecer en estos momentos más difíciles y para que nosotros demos testimonio del Evangelio, de la confianza y siempre respondiendo en la paz y en la mansedumbre a todos aquellos que atacan el deseo de bien y el trabajo por el bien”.

“El espíritu del mal, el espíritu de la división siempre puede molestarnos y siempre puede invadirnos, pero como creyentes y confiados en el Padre, en la oración y en la caridad, seguimos caminando”, concluyó.+







« Volver
Noticias relacionadas:
El Hospice San Camilo celebró la Misa de la Luz  13.12.2018
Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019  12.12.2018
Noche de adoración en Pilar: “Cielo Abierto”  11.12.2018
Rosario: Reconsiderarán ordenanza sobre el retiro de imágenes religiosas  10.12.2018
Mons. Guillermo Caride fue ordenado obispo auxiliar de San Isidro  08.12.2018
Mons. Fassi invitó a mirar el mundo desde la bondad original de Dios  08.12.2018
Los obispos de San Isidro animan a vivir el Adviento en actitud de escucha  07.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton