Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cáritas
Se cumplieron 25 años del programa Ayudarte en Cáritas San Isidro
Martes 9 Oct 2018 | 10:43 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Cáritas diocesana de San Isidro celebró los 25 años del programa Ayudarte, que acompaña las obras en los barrios vulnerables de la diócesis. Con una misa de monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro y vicepresidente del área de Cáritas, comenzaron los festejos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de San Isidro celebró los 25 años del programa Ayudarte, que lleva adelante el equipo de Cáritas diocesano, acompañando obras en los barrios vulnerables.

Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro y vicepresidente del área de Cáritas, celebró la Eucaristía en la catedral de San Isidro Labrador para dar comienzo a los festejos que siguieron con un brindis en la casa parroquial y la Orquesta Juvenil La Cava que animó con distintos ritmos musicales.

Estuvieron presentes los fundadores del programa Ayudarte, quienes actualmente continúan trabajando en las obras, acompañados por monseñor Fassi; asimismo participaron quienes colaboran con el sostenimiento del programa.

En su homilía monseñor Fassi, llamó a los presentes a "tener un contacto con la realidad del pequeño”. “En la Biblia los pequeños no son sólo los niños sino también los más desprotegidos; el programa Ayudarte es una opción de Cáritas para tener contacto y acompañar una atención integral de ellos", manifestó.


El Programa Ayudarte es un fondo solidario, creado en 1993, destinado a obtener los recursos para contribuir a los Centros de Atención Integral de Cáritas San Isidro. A través de esta modalidad se busca brindar educación integral; recreación, alimentación y fortalecimiento familiar para niños, adolescentes, jóvenes y sus familias dentro de los barrios de mayor vulnerabilidad social en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. +

« Volver
Noticias relacionadas:
Jornada de reflexión en el marco de la “Caminata de la Ternura”  13.06.2019
Bendición de viviendas construidas con la participación de Cáritas en Coronel Vidal  12.06.2019
Cáritas agradece el compromiso solidario de la sociedad  10.06.2019
Colecta de Cáritas: Mons. Ojea se sumó como un voluntario más  10.06.2019
Mons. Tissera: “La Colecta de Cáritas quiere ser una chispa del amor de Dios que nos transforma”  09.06.2019
Mons. Lozano: “Te necesitamos para seguir transformando vidas”  09.06.2019
Colecta de Cáritas: Piden generosidad ante la mayor demanda de alimentos  07.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton