Jueves 25 de abril de 2024

Se cumplieron 25 años del programa Ayudarte en Cáritas San Isidro

  • 9 de octubre, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Cáritas diocesana de San Isidro celebró los 25 años del programa Ayudarte, que acompaña las obras en los barrios vulnerables de la diócesis. Con una misa de monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro y vicepresidente del área de Cáritas, comenzaron los festejos.
Doná a AICA.org
La diócesis de San Isidro celebró los 25 años del programa Ayudarte, que lleva adelante el equipo de Cáritas diocesano, acompañando obras en los barrios vulnerables.

Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro y vicepresidente del área de Cáritas, celebró la Eucaristía en la catedral de San Isidro Labrador para dar comienzo a los festejos que siguieron con un brindis en la casa parroquial y la Orquesta Juvenil La Cava que animó con distintos ritmos musicales.

Estuvieron presentes los fundadores del programa Ayudarte, quienes actualmente continúan trabajando en las obras, acompañados por monseñor Fassi; asimismo participaron quienes colaboran con el sostenimiento del programa.

En su homilía monseñor Fassi, llamó a los presentes a "tener un contacto con la realidad del pequeño". "En la Biblia los pequeños no son sólo los niños sino también los más desprotegidos; el programa Ayudarte es una opción de Cáritas para tener contacto y acompañar una atención integral de ellos", manifestó.

[img]http://www.aica.org/subidas/4576.jpg[/img]
El Programa Ayudarte es un fondo solidario, creado en 1993, destinado a obtener los recursos para contribuir a los Centros de Atención Integral de Cáritas San Isidro. A través de esta modalidad se busca brindar educación integral; recreación, alimentación y fortalecimiento familiar para niños, adolescentes, jóvenes y sus familias dentro de los barrios de mayor vulnerabilidad social en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. +