Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Asia
El obispo de Daejeon asegura que “sería un milagro” que el Papa visite Corea del Norte
Martes 9 Oct 2018 | 12:11 pm
« Volver
Daejeon (Corea del Sur) (AICA): “Que el papa Francisco visite Pyongyang sería un verdadero milagro. Pero todo es posible para Dios”, declaró a la agencia Fides el obispo de Daejeon y jefe del Comité para la sociedad de la Conferencia Episcopal Coreana, monseñor Lazarus You Heung-sik, comentando la noticia de que el papa Francisco recibirá el 18 de octubre al presidente de Corea del Sur, el católico Moon Jae-In, quien se detendrá en el Vaticano en el marco de su gira europea y según anunció su portavoz llevará a Francisco un mensaje del líder norcoreano Kim Jong-un invitando al pontífice a visitar Pyongyang.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Que el papa Francisco visite Pyongyang sería un verdadero milagro. Pero todo es posible para Dios”, declaró a la agencia Fides el obispo de Daejeon y jefe del Comité para la sociedad de la Conferencia Episcopal Coreana, monseñor Lazarus You Heung-sik, comentando la noticia de que el papa Francisco recibirá el 18 de octubre al presidente de Corea del Sur, el católico Moon Jae-In, quien se detendrá en el Vaticano en el marco de su gira europea y según anunció su portavoz llevará a Francisco un mensaje del líder norcoreano Kim Jong-un invitando al pontífice a visitar Pyongyang.

El presidente Moon, que está comprometido con la causa de la paz y la reconciliación en la península de Corea, también pedirá al Papa “que bendiga y apoye la paz y la estabilidad en la península coreana”, dijo el portavoz.

El obispo Lazarus You Heung-sik, presente en el Vaticano como delegado en el Sínodo sobre los jóvenes, expresó su satisfacción y sus deseos: “Estamos en una nueva era en la que el proceso de acercamiento y reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur se mueve gracias a Dios. El Papa ha mencionado a Corea nueve veces en el último año, mostrando toda su cercanía y solicitud hacia el pueblo coreano, y apoyando incondicionalmente la paz”.

“Ahora, -concluyó el prelado coreano-, la Santa Sede, de acuerdo con su misión universal, continúa ofreciendo su contribución a la pacificación de la península. En Corea, los fieles se muestran felices y optimistas con estos avances. Confiamos en Dios y en las señales de que Él nos dará”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Cultura del encuentro: se reunieron Kim Jong-un y Donald Trump  30.06.2019
Los coreanos del Sur rezan por la reconciliación con el Norte  25.06.2019
Francisco saludó a los coreanos a un año de la declaración de paz, prosperidad y unificación  27.04.2019
Cardenal coreano recuerda a los legisladores que “Toda vida humana es noble”  21.03.2019
Navidad: Cardenal coreano anima a los cristianos a ser “constructores de paz”  26.12.2018
Papa Francisco: “Si me invitan, podría ir a Pyongyang”  18.10.2018
El presidente de Corea del Sur visitará al papa Francisco  09.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton