Jueves 28 de marzo de 2024

El Movimiento Familiar Cristiano hará su encuentro anual en Villa Giardino

  • 11 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la Argentina realizará, los días 13, 14 y 15 de octubre, su XLI Encuentro Anual en la ciudad cordobesa de Villa Giardino, a donde fueron convocados sus integrantes y otras personas cuya vocación es la defensa de la familia. Especial celebración por los 70 años de la fundación de la institución.
Doná a AICA.org
El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en la Argentina realizará los días 13, 14 y 15 de octubre su XLI Encuentro Anual en la ciudad cordobesa de Villa Giardino, a donde fueron convocados sus integrantes y otras personas cuya vocación es la defensa de la familia.

Durante las tres jornadas se desarrollarán talleres y actividades destinadas a la formación de los participantes.

En este marco también se celebrarán los 70 años de la fundación del MFC, ocurrida el 25 de noviembre de 1948 en la parroquia San Martín de Tours de Buenos Aires. Entonces, un grupo de matrimonios con el acompañamiento del padre Pedro Richards CP, dieron el primer paso para comenzar un camino que hoy tiene una comisión latinoamericana y otra mundial.

"Pedimos a Dios nos fortalezca para seguir creciendo en el acompañamiento a las familias, recordando que estamos para ?conocer, vivir y difundir los fines y riquezas naturales y sobrenaturales del matrimonio cristiano, para la defensa de su unidad indisoluble?", destaca en la convocatoria.

"La institución y sus miembros deberán promover el cultivo de la espiritualidad laical, conyugal, familiar y apostólica; la intensificación de la vida comunitaria, la práctica del apostolado familiar y la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural", agrega.

Informes: mfcarg@speedy.com.ar.+