Jueves 28 de marzo de 2024

El video del Papa: Francisco renovó el llamado a rezar por la Iglesia

  • 9 de octubre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
En una nueva edición de "El video del Papa", Francisco pidió oración especial por la Iglesia durante el mes de octubre. Advirtió sobre las tentaciones del diablo y convocó a los fieles a rezarle a la Virgen. "El diablo se presenta poderosamente, te trae regalos. Pero tú no sabes qué hay dentro", señaló.
Doná a AICA.org
El papa Francisco, a través de una nueva edición de "El video del Papa" instaló una campaña para rezar por la Iglesia durante el mes de octubre y recordó las trampas del diablo en la vida cotidiana: "El diablo se presenta poderosamente, te trae regalos. Pero tú no sabes qué hay dentro".

Renovó la invitación que realizó a comienzos del mes para rezar el Rosario todos los días, concluyendo con la antífona ?Bajo tu amparo? y la oración a San Miguel Arcángel, "para repeler los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia", según señaló en la oración del Angelus del domingo 7 de octubre.

"Durante estos últimos años y meses, en la Iglesia hemos vivido situaciones difíciles, entre ellas abusos sexuales, de poder y de conciencia, sumando divisiones internas. La misión de evangelización de la Iglesia se va desacreditando por nuestra complicidad", sostuvo el padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

El papa Francisco definió a la oración como "el arma contra el Gran acusador". "En la tradición bíblica también se habla del ´seductor del mundo´, o ´Lucifer´, el que se presenta como ángel de luz, bajo capa de bien, induciendo a engaño. El santo Padre insiste: ´Sólo la oración puede derrotarlo´", agregó el padre Fornos.

Para mayor información de la campaña, ingrese en la página web oficial de #PrayForTheChurch, en Red Mundial de Oración por el Papa, o en Click to Pray.+