Jueves 28 de marzo de 2024

XIV Congreso Internacional del Instituto de Bioética

  • 10 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Hacia una bioética global, que respete toda vida", el Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) desarrollará los días 6 y 7 de noviembre el XIV Congreso Internacional del Instituto de Bioética.
Doná a AICA.org
El Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) organiza el XIV Congreso Internacional del Instituto de Bioética, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en en la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en el barrio porteño de Puerto Madero, con el lema "Hacia una bioética global, que respete toda vida". El título tiene por objetivo promover un análisis de la situación actual de la Bioética y la influencia de la globalización en los criterios del obrar humano.

El congreso contará con la presencia de prestigiosos referentes internacionales, entre los que se encuentra monseñor Vincenzo Paglia (presidente de la Pontificia Academia para la Vida y gran canciller del Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia), el profesor doctor Jean-Marie Le Méné (presidente de la Fundación Jérôme-Lejeune y miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida) y el profesor doctor Darío Sacchini (profesor del Instituto de Bioética y Humanidades médicas de la Universidad Católica del Sacro Cuore y miembro correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida).

La participación en el Congreso requiere inscripción previa. Para informes contactarse con el Instituto de Bioética: Av. Alicia Moreau de Justo 1600 3º piso, Campus universitario de Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires. Tel.: (011) 4338-0634. Correo electrónico: bioetica@uca.edu.ar, o en la página: http://uca.edu.ar/es/facultades/instituto-de-bioetica

Acerca del Instituto de Bioética
El 1º de diciembre de 1994 nacía en la Pontificia Universidad Católica Argentina, el Instituto de Ética Biomédica en respuesta a la solicitud que el entonces papa Juan Pablo II hiciera a todas las Universidades Pontificias para que tuvieran un ámbito destinado a reflexionar, estudiar, enseñar, investigar y divulgar esa delicadísima disciplina que es la Bioética.

La Bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y del cuidado sanitario, en cuanto que tal conducta se examina a la luz de los valores y de los principios morales.

El Instituto ofrece una Maestría en Ética Biomédica y diversos cursos relacionados a esta disciplina. A su vez publica semestralmente la revista "Vida y Ética" y organiza todos los años el "Congreso Internacional de Bioética Personalista".+