Miércoles 24 de abril de 2024

Más de mil docentes respondieron al llamado de "educar en el amor"

  • 10 de octubre, 2018
  • Corrientes (AICA)
Convocados por el lema "Llamados a educar en el amor", más de mil docentes de la arquidiócesis de Corrientes participaron del XIV Encuentro de Educadores Católicos. La jornada tuvo lugar en el Instituto Pío XI.
Doná a AICA.org
Con la participación de directivos, docentes y personal administrativo y de maestranza de los 48 establecimientos educativos católicos de la arquidiócesis de Corrientes, se llevó a cabo en el Instituto Pío XI el XVI Encuentro de Educadores Católicos, que llevó el lema "Llamados a educar en el amor".

Más de mil concurrentes, incluyendo delegados de algunas instituciones de la vecina provincia de Chaco, se congregaron para participar de conferencias, charlas y compartir la Eucaristía.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap; el vicario general de la arquidiócesis, presbítero José Billordo; y el vicario episcopal para la Educación Católica, padre Ariel Weinmann. Entre las autoridades civiles estuvo el viceintendente de la ciudad, doctor Emilio Lanari, y también autoridades y supervisores del Ministerio de Educación de la Provincia.

El encuentro comenzó con una conferencia del arzobispo sobre "Visión cristiana y perspectiva de género". Más tarde, se trabajó sobre "El valor de la vida", con una charla a cargo del Pbro. Hugo Elías Stang; y se presentó el programa "Protege tu corazón". La mañana culminó con la celebración de la misa, presidida por el padre Weinmann.

Por la tarde, la doctora Adriana Deganutti se refirió a "La revolución de la ternura en la escuela y en la familia". Además, se compartieron experiencias y actividades desarrolladas en las distintas comunidades educativas.

Como todos los años, se trató de un espacio para compartir experiencias, reflexionar y debatir sobre los nuevos desafíos de la educación católica.+