Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
La FCCO inauguró un nuevo centro médico en Luján
Miercoles 10 Oct 2018 | 11:55 am
« Volver
Luján (Buenos Aires) (AICA): La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) inauguró el Centro Médico Mitre en Luján, una obra que beneficiará a más de 60 mil personas y ratifica el compromiso de la institución que preside Oscar Compagnucci “con la salud de los más necesitados y el trabajo formal que necesita el país”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) inauguró el Centro Médico Mitre, una moderna infraestructura que incluye consultorios externos, laboratorio, servicio de imágenes y diversas especialidades médicas en beneficio de más de 60 mil habitantes de la zona.

Oscar Luciani, intendente de Luján, saludó su puesta en marcha: “El desafío es nuestro, el desafío de todos los que estamos acá con este camino, con el legado del Padre Grote, hoy estamos convocados por quienes siguen su obra, tomemos un poquito de su ejemplo también quienes somos políticos”, manifestó.

A su turno, el presidente de la FCCO, Oscar Compagnucci, recordó la labor del padre Federico Grote y uno de los principios fundamentales de la institución: “Así es la obra inclusiva, una palabra que parece del siglo XXI como algo que se ha descubierto, esta institución es inclusiva desde que nació”.

En presencia del director de Isalud, Juan Carlos Pugliese, representantes de Osamoc, obra social de la Federación, autoridades de los círculos católicos de Luján y Jáuregui e invitados del sector salud, el presbítero José Blanchoud, rector de la Basílica de Luján, bendijo sus instalaciones.

En las próximas semanas se espera la habilitación del segundo piso del Centro Médico para optimizar su atención.

La Federación de Círculos Católicos de Obreros está presente en la zona con la Clínica y Maternidad San José Obrero de Jáuregui, instalaciones que próximamente serán ampliadas en mejora de sus servicios, el Jardín de Infantes Negrito Manuel, que tiene a su cargo el cuidado y la educación de los niños de escasos recursos, y los Consultorios Externos de Luján.

“De esta manera la FCCO reafirma su compromiso con la comunidad que alberga a nuestra Santísima Virgen y ofrece bienestar integral a todos los trabajadores de la zona y sus familias”, subraya la institución.

Informes: comunicación@fcco.org.ar.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Referente vaticano encomendó a la Virgen de Luján a las víctimas de trata  11.02.2019
Los seminaristas de Mercedes-Luján misionaron en San Andrés de Giles  04.02.2019
Celebrarán una misa en memoria del cardenal Pironio  21.01.2019
Los seminaristas de Mercedes-Luján tuvieron su convivencia anual  17.01.2019
Escuela de Formación para Animadores  31.12.2018
Mons. Olivera: Los héroes de Malvinas, recuerdo permanente  18.12.2018
La imagen de la Virgen de Luján más cerca de sus fieles en el mundo  11.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton