Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Mons. Castagna será declarado ciudadano ilustre de Corrientes
Jueves 11 Oct 2018 | 08:16 am
« Volver
Corrientes (AICA): La Legislatura de Corrientes aprobó, por unanimidad de ambas cámaras, la ley que declara ciudadano ilustre de la provincia a monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes, por su “aporte a la paz social”. El prelado manifestó que el reconocimiento “es a la Iglesia Católica”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Legislatura de Corrientes aprobó, por unanimidad de ambas cámaras, la ley que declara ciudadano ilustre de la provincia a monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes.

En los considerandos de la resolución, los legisladores destacan el “aporte a la paz social” que el prelado correntino realizó durante sus 13 años al frente de esta jurisdicción eclesiástica.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, visitó a monseñor Castagna para notificarlo formalmente de la sanción de la ley que lo declara ciudadano ilustre.

En la reunión, el diputado correntino y el prelado analizaron la posible fecha del acto oficial, casi con seguridad dentro de dos semanas y en un lugar a confirmar.

Cassani dijo que monseñor Castagna recibirá este reconocimiento por su “don de la sabiduría”, y su “ardua labor de pacificación” desde su llegada a la provincia en 1994.

“Mons. Castagna es el ejemplo a seguir en la búsqueda del entendimiento y la paz social en tiempos de crisis, y en la búsqueda de afianzar esa armonía comunitaria, todos los días”, sostuvo.

“El hecho de que haya sido aprobado de forma unánime, ratifica la visión y el respeto que la comunidad de Corrientes tiene para con Domingo Castagna”, agregó el legislador.

Monseñor Castagna agradeció el homenaje del Poder Legislativo provincial y manifestó que el “reconocimiento es a la Iglesia Católica”.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Castagna: Hay que aplicar la medicina de los valores evangélicos  19.10.2018
La fe también dijo presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud  18.10.2018
Mons. Castagna fue declarado ciudadano ilustre de Corrientes  18.10.2018
Comunicado ante los incidentes durante el Encuentro de Mujeres de Trelew  15.10.2018
Mons. Castagna y la vigencia innegable de la parábola del “hijo pródigo”  12.10.2018
Mons. Frassia en Lanús: “Que los problemas no impidan el diálogo”  09.10.2018
Un documento de Liniers que sobrevivió al incendio de 1955  08.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton