Viernes 19 de abril de 2024

Los obispos de San Isidro detallaron los frutos de la Asamblea Diocesana

  • 11 de octubre, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Los obispos de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y monseñor Martín Fassi, enviaron una carta a los fieles con una serie de orientaciones para vivir el tiempo posterior a la Asamblea Diocesana, celebrada en agosto.
Doná a AICA.org
En una carta dirigida al Pueblo de Dios que peregrina en la diócesis de San Isidro, el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, y su obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi, se refirieron al tiempo posterior a la asamblea diocesana, celebrada en agosto: "¿Va a pasar algo después de la asamblea? ¿Y esto, cómo sigue?", plantearon.

En ese sentido, y considerando que la celebración de la asamblea fue la culminación de un tiempo de gracia de la diócesis, un Pentecostés para la Iglesia local, agradecieron la amplia participación de las comunidades parroquiales, movimientos e instituciones. "Ya el camino hacia la asamblea significó una experiencia de comunión eclesial que fue enriqueciendo la vida pastoral y nuestra conciencia de ser Iglesia diocesana. La misma asamblea la vivimos como un paso del Espíritu en nuestras vidas", afirmaron.

Los prelados destacaron la participación, el entusiasmo y el compromiso en el trabajo realizado antes y durante la asamblea. "Fuimos unas 2000 personas presentes en distintos momentos del día, procedentes de prácticamente todas las parroquias, así como de los movimientos, instituciones y equipos diocesanos", recordaron.

Por otra parte, destacaron las seis orientaciones pastorales presentadas y trabajadas durante la jornada diocesana:

1. Una Iglesia diocesana en decidido proceso de discernimiento, purificación y reforma
2. Una Iglesia diocesana en renovada opción por los pobres
3. Una Iglesia diocesana con un mayor protagonismo de los jóvenes
4. Una Iglesia diocesana con presencia más incisiva de las mujeres
5. Una Iglesia diocesana que piensa e invita a pensar desde la lógica del Evangelio
6. Una Iglesia diocesana con una espiritualidad centrada en Jesús para la renovación pastoral

"Estas orientaciones, a su vez, fueron enriquecidas por los grupos que participaron en la asamblea. Dicho trabajo concluyó en numerosas y variadas propuestas de acciones pastorales para cada orientación", relataron.

Finalmente, como equipo organizador de la Asamblea, se comprometieron a "trabajar con este rico y variado material en la siguiente etapa", que consistirá en "la elaboración de un instrumento de trabajo que servirá como herramienta pastoral para la aplicación de las orientaciones en las comunidades".

"Sigamos rezando para ser dóciles a lo que el Espíritu Santo dice a nuestra Iglesia diocesana", animaron.+