Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Merlo-Moreno: Convocan a una reflexión a 50 años de la Asamblea de Medellín
Jueves 11 Oct 2018 | 09:47 am
« Volver
Moreno (Buenos Aires) (AICA): Al cumplirse 50 años de la II Asamblea de Obispos de América Latina y el Caribe (Medellín, Colombia), mañana, viernes 12 de octubre, de 19 a 21, en el Centro de Día de la catedral local (Asconapé 172, Moreno) se llevará a cabo una reflexión sobre este acontecimiento continental. Organiza la Pastoral Social de la diócesis de Merlo-Moreno.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al cumplirse 50 años de la II Asamblea de Obispos de América Latina y el Caribe, realizada en la ciudad colombiana de Medellín, la diócesis de Gregorio de Laferrere invitó a la comunidad a participar de dos horas de reflexión sobre este acontecimiento continental.

Organizado por el Equipo Diocesano de Pastoral Social, que coordina Rosario Blanco y cuyo asesor es el presbítero Eduardo Farrell, se llevará a cabo mañana, viernes 12 de octubre, de 19 a 21, en el Centro de Día de la catedral local (Asconapé 172, Moreno).

Las reflexiones estarán a cargo de el padre Ignacio Pérez del Viso SJ, testigo de los tiempos de la Conferencia de Medellín, y el doctor Humberto Podetti, integrante de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, el auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, y el vicario general, presbítero Fabián Sáenz, convocan a participar de esta actividad sobre Medellín, asamblea que hace 50 años “se constituyó en el impulso de un nuevo estilo de Iglesia, más profético y al lado del pueblo sencillo”.

“‘Volver a las fuentes’ fue una de las ideas fuerza del Vaticano II (1962-1956) que el papa Francisco está tratando de sacar del freezer. Para encarar esto, Medellín utilizó el método de ver, juzgar y actuar; y la Conferencia de Aparecida (con la redacción del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ), renovó y profundizó”, destacan.

“Medellín sigue latente en el seno de nuestra Iglesia argentina, una Iglesia con virtudes y defectos, pero que tiene a uno de sus hijos en la silla de San Pedro, convirtiéndose en piedra de escándalo, con olor a oveja y en salida permanente”, concluyen en la convocatoria.

Informes: comunicación.merlomoreno@gmail.com o en Facebook: http://www.facebook.com/VidaDiocesanaObispadoDeMerloMoreno/.+





« Volver
Noticias relacionadas:
La Pastoral Rural neuquina ante el asesinato de un joven durante una cabalgata mariana  21.05.2019
Mons. D'Annibale: Estamos invitados a vivir el mandamiento del amor  21.05.2019
Mons. Buenanueva: Francisco trasunta una estimulante energía espiritual  21.05.2019
Propuestas y líneas de acción para la Pastoral Carcelaria  20.05.2019
Mons. Lugones presentará en la Unesco el proyecto Cuidadores de la Casa Común  20.05.2019
Encuentro de la Pastoral Social región Buenos Aires  20.05.2019
Mons. Santiago: "Hay una vida que nos rodea aunque no la vemos"  20.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton