Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Merlo-Moreno: Convocan a una reflexión a 50 años de la Asamblea de Medellín
Jueves 11 Oct 2018 | 09:47 am
« Volver
Moreno (Buenos Aires) (AICA): Al cumplirse 50 años de la II Asamblea de Obispos de América Latina y el Caribe (Medellín, Colombia), mañana, viernes 12 de octubre, de 19 a 21, en el Centro de Día de la catedral local (Asconapé 172, Moreno) se llevará a cabo una reflexión sobre este acontecimiento continental. Organiza la Pastoral Social de la diócesis de Merlo-Moreno.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al cumplirse 50 años de la II Asamblea de Obispos de América Latina y el Caribe, realizada en la ciudad colombiana de Medellín, la diócesis de Gregorio de Laferrere invitó a la comunidad a participar de dos horas de reflexión sobre este acontecimiento continental.

Organizado por el Equipo Diocesano de Pastoral Social, que coordina Rosario Blanco y cuyo asesor es el presbítero Eduardo Farrell, se llevará a cabo mañana, viernes 12 de octubre, de 19 a 21, en el Centro de Día de la catedral local (Asconapé 172, Moreno).

Las reflexiones estarán a cargo de el padre Ignacio Pérez del Viso SJ, testigo de los tiempos de la Conferencia de Medellín, y el doctor Humberto Podetti, integrante de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, el auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, y el vicario general, presbítero Fabián Sáenz, convocan a participar de esta actividad sobre Medellín, asamblea que hace 50 años “se constituyó en el impulso de un nuevo estilo de Iglesia, más profético y al lado del pueblo sencillo”.

“‘Volver a las fuentes’ fue una de las ideas fuerza del Vaticano II (1962-1956) que el papa Francisco está tratando de sacar del freezer. Para encarar esto, Medellín utilizó el método de ver, juzgar y actuar; y la Conferencia de Aparecida (con la redacción del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ), renovó y profundizó”, destacan.

“Medellín sigue latente en el seno de nuestra Iglesia argentina, una Iglesia con virtudes y defectos, pero que tiene a uno de sus hijos en la silla de San Pedro, convirtiéndose en piedra de escándalo, con olor a oveja y en salida permanente”, concluyen en la convocatoria.

Informes: comunicación.merlomoreno@gmail.com o en Facebook: http://www.facebook.com/VidaDiocesanaObispadoDeMerloMoreno/.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Preocupa a la diócesis de Quilmes la falta de cumplimiento real de los derechos humanos  11.12.2018
Mons. Martínez: Lo que invirtamos en los jóvenes será un signo de esperanza  11.12.2018
Mons. Mestre: “Gritemos sin miedo la salvación que viene de Dios”  08.12.2018
La Pastoral Social expresó su preocupación por la realidad laboral en el Chaco  07.12.2018
Mons. Han Lim Moon: “Despertar, porque la salvación está más cerca”  07.12.2018
Mons. D'Annibale: Creemos, amamos y por eso esperamos  05.12.2018
Los obispos de Merlo-Moreno llamaron a preparar el corazón para la Navidad  04.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton