Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
ACA-YMCA: Ganadores del certamen “Educar para la Paz”
Jueves 11 Oct 2018 | 09:44 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), eligieron los ganadores de la 16ª edición del certamen de expresiones plásticas “Educar para la Paz”, entre los más de 800 trabajos –dibujos, collages, pinturas, comics y videos- que llegaron a la instancia final.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), eligieron los ganadores de la 16ª edición del certamen de expresiones plásticas “Educar para la Paz”, entre los más de 800 trabajos –dibujos, collages, pinturas, comics y videos- que llegaron a la instancia final.

El jurado estuvo integrado por las artistas plásticas Irene Morack y Adela Pecorino; el ilustrador Héctor Freire; la pedagoga Natalia Lescano; el director de cine y diseñador gráfico Mariano Ramos y la abogada Ayelén Tomasini, en representación de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

La edición de este año tuvo por lema “Soñamos con un mundo en paz. Migrantes y refugiados: Hombres y mujeres que buscan la paz”, en coincidencia con el mensaje del papa Francisco para la 51ª Jornada Mundial de la Paz.

El proyecto tuvo como objetivos “reflexionar junto a los niños y jóvenes sobre la aspiración profunda que todas las personas y todos los pueblos tienen de vivir en paz; proponer acciones de acoger, proteger, promover e integrar a aquellos que más sufren, como camino para alcanzar y vivir en paz”,

Asimismo, “incentivar la cultura del respeto, el encuentro, el diálogo y la solidaridad, favoreciendo relaciones interpersonales positivas; y motivar las expresiones creativas para generar mensajes centrados en valores”.

En esta oportunidad, el jurado otorgó un excepcional reconocimiento al Instituto San Roberto (A-476) con motivo de la producción enviada por los alumnos de 5° grado y su docente.

“Valoramos el trabajo en equipo, la creatividad y la idea desde la que partieron para el logro final de esta bella obra colectiva”, expresó en una carta enviada a las autoridades del establecimiento.

El listado de los ganadores: http://www.accioncatolica.org.ar/blog/2018/10/08/certamen-educar-para-la-paz-tiene-a-sus-ganadores/.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Propuesta para educar contra la corrupción en escuelas inspiradas en la fe  11.12.2018
La Jurec de San Isidro se reunió para trabajar sobre la ESI  04.12.2018
Educación sexual: Faera rechaza la “campaña de desacreditación” a colegios católicos  04.12.2018
Ucalp: Presentación de la Diplomatura en Comercio y Negocios Internacionales  30.11.2018
Identidad de la escuela católica hoy, su misión y desafío  29.11.2018
Educación sexual: Apoyo a la comunidad educativa del Colegio Calasanz  29.11.2018
Se colocó la piedra fundamental de un colegio para barrios populares de La Matanza  29.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton