Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
La imagen de la Virgen del Valle inició su recorrido por la Legislatura catamarqueña
Jueves 11 Oct 2018 | 12:07 pm
« Volver
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): La imagen peregrina de la Virgen del Valle llegó el 10 de octubre a la Legislatura provincial, dando apertura a las visitas a las instituciones privadas y organismos públicos catamarqueños, como preparación para las fiestas marianas de diciembre. “En momentos difíciles por los que atraviesa nuestra Patria bien vale la intercesión de la Virgen del Valle”, dijo el senador Oscar Vera.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La imagen peregrina de la Virgen del Valle llegó el 10 de octubre a la Legislatura provincial, dando apertura a las visitas a las instituciones privadas y organismos públicos catamarqueños, como preparación para las fiestas marianas de diciembre.

La festividad comenzará el 29 de noviembre con la solemne bajada de la imagen mariana cuatro veces centenaria, y culminarán el 8 de diciembre con la procesión y misa encabezada por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

La imagen réplica de la Virgen llegó al palacio legislativo en brazos del presbítero Juan Orquera, capellán del santuario mariano. Allí la esperaban las principales autoridades encabezadas por el presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez.

Legisladores y funcionarios de ambas cámaras, además de un número importante de empleados legislativos, colmaron el hall central del edificio, donde se levantó un altar especial y se lo adornó con banderas, globos y arreglos florales.

Niños del Jardín Maternal de la Cámara de Senadores le cantaron a la Virgen, en un momento vivido con mucha ternura y emoción.

En el interior del edificio se realizó un breve acto protocolar, en el que se pronunciaron palabras de bienvenida. En tanto, el senador Oscar Vera, autor del proyecto convertido en la ley que declara el 7 de septiembre como Día del Milagro, revalorizó la fecha como acción de gracias de los catamarqueños por la protección de la Virgen durante el sismo ocurrido en 2004.

“En el marco de la democracia, esto tiene que ver con el sentimiento mayoritario que tienen los devotos, los fieles hacia la Virgen del Valle, siempre respetando el sentir y el pensamiento de otros credos religiosos”, expresó, y agregó: “Desde el ámbito legislativo rescatamos y hemos institucionalizado esta jornada”.

“En momentos difíciles por los que atraviesa nuestra Patria bien vale la intercesión de la Virgen del Valle para que podamos superar de la mejor manera estas instancias pensando en los que menos tienen y los más necesitados”, subrayó.

Por su parte, el padre Orquera bendijo los rosarios, entregados a los presentes, quienes luego saludaron a la Madre del Valle, y recibieron su bendición en los lugares de trabajo, que se hace extensiva a las familias de los legislativos.

La imagen peregrina permaneció hasta las 19, ocasión en la que los legisladores catamarqueños y el personal rezaron el rosario.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Convocan a concursos para crear el logo y la canción del Año y del Congreso Mariano Nacional  15.10.2018
Reconocieron al Observatorio de la Deuda Social por su tarea con adultos mayores  04.10.2018
Adultos mayores: Reconocen el trabajo del Observatorio de la Deuda Social Argentina  28.09.2018
A 14 años del sismo, Catamarca agradeció a la Virgen del Valle por su protección  08.09.2018
Por amplia mayoría, la provincia de Tucumán fue declarada "Provida"  02.08.2018
Mons. Urbanc celebró el don de la vida a los pies de la Virgen del Valle  27.07.2018
La Virgen del Valle encabezó la apertura de la Fiesta Nacional del Poncho  16.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton