Miércoles 24 de abril de 2024

La diócesis de Nueve de Julio recibió a la Congregación Apostólica de María Siempre Virgen

  • 12 de octubre, 2018
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Nueve de Julio recibió, el lunes 1 de octubre, a cuatro religiosas de la Congregación Apostólica de María Siempre Virgen. Se trata de María de la Luz, Larisa, Yuliana y Ana María, provenientes de la arquidiócesis de Monterrey, México. Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, les dio la bienvenida.
Doná a AICA.org
La Congregación Apostólica de María Siempre Virgen presentó a cuatro religiosas que desde el lunes 1 de octubre viven en la diócesis de Nueve de Julio. Se trata de las religiosas María de la Luz, Larisa, Yuliana y Ana María, provenientes de la arquidiócesis de Monterrey, México.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, les dio la bienvenida el martes 2 de octubre en una misa que presidió en la parroquia San Martín de Porres, en la localidad bonaerense de Bragado. En adelante, residirán en esta parroquia, para trabajar en la labor pastoral. El párroco, presbítero Gustavo Sosa, y el canónigo Tomás Wargoki, párroco de Santa Rosa de Lima, acompañaron la celebración.

Durante su homilía, monseñor Torrado Mosconi exhortó a la comunidad a ser hospitalarios con las recién llegadas y a recordar a través de ellas que "la Iglesia es universal y debe llegar a todos". "Tenemos a un padre polaco, a las hermanas de la Congregación Santa Ana, que son de la India, y ahora se suman las hermanas de México. Esto debe servirnos de reflexión para recordar que la Iglesia Católica es universal y que el mensaje de Jesús llega a todos los hombres, independientemente de su raza y de su condición y en cada rincón de la tierra", manifestó.

Asimismo, convocó a los presentes para que "la presencia de las hermanas que vienen de otra nación sea una oportuna ocasión para abrir la mirada y convertirnos cada vez en más misioneros".

La misión de la Congregación Apostólica de María Siempre Virgen se orienta a evangelizar a las familias; a la promoción humana, con la opción por los más pobres; y a fomentar y extender la devoción a María Siempre Virgen.

Luego de la misa, las religiosas compartieron una cena fraterna en donde tuvieron la posibilidad de entrar por primera vez en contacto con la comunidad.+