Viernes 26 de abril de 2024

Sínodo: ¿Quiénes integrarán la comisión redactora del documento final?

  • 12 de octubre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la comisión que redactará el documento final del Sínodo que está teniendo lugar este mes de octubre, del 3 al 28, y cuyo tema es «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional», está formada por doce miembros, cinco de los cuales fueron elegidos ayer por los padres sinodales, y que proceden de los cinco continentes, cuatro miembros del Sínodo y tres elegidos por el Santo Padre.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la comisión que redactará el documento final del Sínodo que está teniendo lugar este mes de octubre, del 3 al 28, y cuyo tema es «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional», está formada por doce miembros.

Cuatro son "ex officio" (por virtud del oficio o cargo), de la organización del Sínodo, cinco padres sinodales para representar cada continente y tres miembros nombrados por el papa Francisco.

Cuatro miembros del Sínodo*
*Supervisor general: cardenal Sérgio da Rocha, arzobispo de Brasília, presidente de la Conferencia Episcopal del Brasil.
*Secretario especial: padre Giacomo Costa, director de la Revista "Actualizaciones sociales", presidente de la Fundación Cultural San Fedele, vicepresidente de la Fundación Carlo Maria Martini (Italia)
*Secretario especial: padre Rossano Salsa SDB, profesor de Pastoral Juvenil en la Pontificia Universidad Salesiana y director de la Revista Notas de Pastoral Juvenil (Italia)
*Secretario general: cardenal Lorenzo Baldisseri.
*
*Elegidos por continentes
**África: cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Integral Humano.
**América: cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México.
**Asia: cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, presidente de la Conferencia Episcopal de la India.
**Europa: monseñor Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto (Italia).
*Oceanía: monseñor Peter Andrew Comensoli, arzobispo de Melbourne (Australia).

Nombrados por el Papa
*Beatitud Rev. Sviatoslav Shevchuk, arzobispo Mayor de Kyiv-Halyc (Ucrania), jefe del Sínodo de la Iglesia Greco-Católica Ucrania.
*Padre Alexandre Awi Mello, secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
*Padre Eduardo Gonzalo Redondo, responsable de la Pastoral Vocacional (Cuba). +