Viernes 29 de marzo de 2024

Colecta por las Misiones: Ayudar a las Iglesias en situaciones difíciles

  • 12 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), padre Jerzy Faliszek SVD, recordó que el 14 de octubre se celebrará el Domingo de las Misiones, conocido como "Domund", en el que se realiza la colecta a favor de "la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras". La campaña solidaria, que también se realiza el sábado en todos los templos del país, lleva por lema "Tu misión, es hoy!".
Doná a AICA.org
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), padre Jerzy Faliszek SVD, recordó que el 14 de octubre se celebrará el Domingo de las Misiones, conocido como "Domund", en el que se reza por "la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras" y se colabora económicamente "con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados".

La campaña solidaria se realizará los días 13 y 14 de octubre en todos los templos del país con el lema "Tu misión, es hoy".

El religioso hizo un recuento histórico de esta jornada que "está por cumplir un siglo de su institución y está asociado con la figura del papa Pío XI, gran promotor de la obra misionera".

Asimismo, detalló que la Colecta por las Misiones es organizada por el Fondo Universal de Solidaridad, organismo central de las Obras Misionales Pontificias que "apoyan de modo prioritario a las Iglesias que atraviesan las situaciones difíciles y de mayor necesidad, ayudándole, con el respeto debido, a hacer frente a sus fundamentales necesidades pastorales y misioneras".

"Solamente el fondo central y pontificio puede evitar el riesgo de que se olviden ciertas Iglesias, sobre todo las más pobres o que las Iglesias ricas distribuyan la ayuda de manera discriminatoria", destacó.

El padre Faliszek afirmó que la Asamblea Plenaria de los directores nacionales de las OMP, que se celebra cada año en Roma, "distribuye equitativamente entre las solicitudes presentadas por los misioneros la totalidad de las aportaciones llegadas de todo el mundo".

En este sentido, precisó que el Boletín oficial de la Obra de la Propagación de la Fe (Roma 2017) puntualizó que en 2016 se recaudaron 94.941.497 dólares y fueron distribuidos en forma total a los proyectos solidarios, entre ellos la formación de los catequistas, la construcción de los templos y capillas, los seminarios y las obras de ayuda social.

En cuanto al aporte de la Argentina, el director nacional de las OMP señaló que en el número 514 de la revista "Iglesia Misionera hoy", publica que en 2016 se recaudaron 5.294. 681 pesos y al año siguiente la cifra aumentó a 5.885.328 pesos.

Informes: comunicacion@ompargentina.org.ar; Teléfonos: +54 (011) 4863-1357 / 4862-4136 ; www.ompargentina.org.ar y redes sociales.+