Jueves 25 de abril de 2024

Los referentes de Cáritas Resistencia demostraron que "El amor es más fuerte que la indiferencia"

  • 12 de octubre, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Con el lema "El amor es más fuerte que la indiferencia", Cáritas arquidiocesana de Resistencia llevó a cabo su retiro anual el 7 de octubre en la casa de retiros y encuentros Ñu Porá, de la capital chaqueña.
Doná a AICA.org
En el marco de las actividades que cada año realiza Cáritas arquidiocesana, se llevó a cabo el 7 de octubre en la casa de retiros y encuentro Ñu Porá, de Resistencia, el retiro anual, que llevó por lema "El amor es más fuerte que la indiferencia" y contó con la participación de los directores y referentes de Cáritas de la arquidiócesis.

La jornada se inició con la bienvenida a los participantes y seguidamente un tiempo de oración y la lectura de un texto evangélico. Luego los presentes realizaron un gesto de "recibirnos fraternalmente unos a otros".

A continuación, el presbítero Alberto Fogar desarrolló el tema "El Amor es más fuerte que la indiferencia", basándose en distintos textos del nuevo testamento, para puntualizar los temas: "Fortalecernos para la tarea solidaria"; "El amor de Jesús es más fuerte"; "En comunidad, reconfortados para el compromiso" para las siguientes acciones: reconocer y valorar el servicio solidario de nuestras comunidades; superar la desconfianza de que nada se puede hacer; apoyarse en la oración para no desanimarnos y responder a las demandas de hoy; y descubrir la Eucaristía como sustento y aliento constante para realizar la tarea.

Luego, se trabajó en grupos con una serie de preguntas para posteriormente realizar la puesta en común, que fue muy enriquecedora por los diferentes aportes. Al mediodía, los presentes compartieron la Eucaristía en un clima fervoroso y alegre, dando término a este retiro con el almuerzo, en un marco festivo y fraterno".+