Viernes 19 de abril de 2024

Corrientes realizará el XXIIº Encuentro del Pueblo de Dios

  • 12 de octubre, 2018
  • Corrientes (AICA)
La arquidiócesis de Corrientes realizará este lunes 15 de octubre el XXIIº Encuentro del Pueblo de Dios en el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros. Con el lema "¡Aquí tu pueblo que quiere hacer tu voluntad!", el encuentro se realizará en el marco del centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de la arquidiócesis.
Doná a AICA.org
Con el lema "¡Aquí tu pueblo que quiere hacer tu voluntad!", la arquidiócesis de Corrientes realizará este lunes 15 de octubre el XXIIº Encuentro del Pueblo de Dios en el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros. El encuentro se realizará en el marco del centenario de la proclamación de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de la arquidiócesis.

El Encuentro del Pueblo de Dios tiene como fundamentos escuchar a los jóvenes y compartir vivencias con el objeto de revertir el "blanco pastoral" que hay en los años posteriores a la recepción de la confirmación. Se plantearán propuestas para que los jóvenes puedan sentirse protagonistas en sus comunidades.

"Como Pueblo de Dios, debemos comprometernos en dialogar sobre la situación presente, y hacer propuestas pastorales concretas con miras a fortalecer la participación de los jóvenes en la vida de la comunidad y promover su evangelización", anunciaron los organizadores.

Cada comunidad parroquial se preparó con anticipación para participar del encuentro, con reuniones de jóvenes que compartieron sus experiencias en sus grupos y movimientos. La intención es mejorar la participación y la llegada a más jóvenes de la comunidad. El equipo organizador se encargó de difundir material guía para preparar las reuniones previas.

En el encuentro, se compartirá la síntesis de estos trabajos, para reflexionar sobre las mejorías que pueden hacerse en la arquidiócesis y fortalecer la presencia joven en la Iglesia de Corrientes.

Este es el primer año, luego de 22 ediciones, que el encuentro se realizará en el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros de la ciudad de Corrientes.

Para más información, ingresé en www.arzcorrientes.com.ar , o consulte por correo electrónico: encuentropueblodedios.ctes@gmail.com.+