Viernes 26 de abril de 2024

Cura Brochero y Mama Antula, patronos del Primer Sínodo Diocesano de Morón

  • 15 de octubre, 2018
  • Morón (Buenos Aires)
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, declaró al Santo Cura Brochero y a la beata Mama Antula, patronos del Primer Sínodo Diocesano que transita esta jurisdicción eclesiástica. "Ellos nos servirán de ejemplo e intercesión para este camino sinodal", aseguró en una carta pastoral.
Doná a AICA.org
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, declaró patronos del Primer Sínodo Diocesano al Santo Cura Brochero y a la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula.

"Ambos, tan cercanos a nosotros, en su momento y en nuestra Patria, han sabido adelantarse a los tiempos actuales, como nos exhorta nuestro papa Francisco, a ser una Iglesia en salida, convocando, acercando, escuchando, compartiendo e inundando a sus pasos el Evangelio de Jesús en el corazón de muchísima gente con amor y misericordia", destacó, y agregó: "Ellos nos servirán de ejemplo e intercesión para este camino sinodal".

En este marco, el prelado exhortó a que en cada celebración comunitaria o individual, el santo rosario, o en las oraciones previstas para suplicar a Dios por los frutos del Sínodo, se agregue al final: "Santo Cura Brochero, ruega por nosotros; Beata Mama Antula, ruega por nosotros".

"Que por la intercesión de la Virgen del Buen Viaje, el Cura Brochero y Mama Antula, Dios bendiga copiosamente a nuestra querida Iglesia de Morón", subrayó.

El obispo moronense hizo estas sugerencias en una carta pastoral titulada "Un camino para recorrer?", en la que recuerda: "El Sínodo es construir, en la escucha y el diálogo, la comunión entre todos nosotros, pueblo de Dios; comunión que logramos luego de discernir los desafíos que debemos hacer frente juntos, escrutando los signos de los tiempos".

Monseñor Vázquez expresa su deseo de que el camino sinodal que transita la diócesis sea iluminado por "el misterio de la comunión de los santos, bajo la intercesión de aquellos que han sabido caminar con coraje y decisión por las sendas del Evangelio".+