Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Lozano: "Misión con todos y para todos"

  • 14 de octubre, 2018
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó que la Acción Católica Argentina tiene una "misión con todos y para todos", sobre todo en tiempos complejos en los que "no basta con ?granitos de arena?, ni con buenas intenciones. Hace falta una siembra abundante y generosa".
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, desgranó en su columna semanal el lema "Él nos amó primero. Acción Católica, misión con todos y para todos", que reúne en la capital provincial a unos 8.000 delegados en la 29º Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina.

"Son tiempos complejos que requieren una respuesta generosa que supera el medio pelo común. No basta con ?granitos de arena?, ni con buenas intenciones. Hace falta una siembra abundante y generosa. La misión es consecuencia del amor de Dios que envía", destacó.

El prelado explicó que "misión con todos" expresa "la dimensión de comunión eclesial que no deja a nadie afuera. Mira a los vínculos que nos unen en la comunidad cristiana. Son vínculos que nos remiten al mismo Dios amor que nos amó primero".

"El llamado a la fe es convocatoria al discipulado misionero. Uno de los carismas de la Acción Católica es la diocesaneidad. Por eso Francisco nos enseña que "la parroquia no es una estructura caduca", recordó.

"Esto supone que realmente esté en contacto con los hogares y con la vida del pueblo, y no se convierta en una prolija estructura separada de la vida de la gente o en un grupo de selectos que se miran a sí mismos", precisó citando la exhortación apostólica Evangelium gaudium.

Asimismo, consideró, con palabras del pontífice, que "la Acción Católica tiene que ofrecer a la Iglesia diocesana un laicado maduro que sirva con disponibilidad a los proyectos pastorales de cada lugar como un modo de realizar su vocación. Necesitan encarnarse concretamente."

Por último, monseñor Lozano compartió su experiencia en la institución: "Una parte de mi vida se forjó en la Acción Católica. En ese ambiente fui viendo nacer amor por la Iglesia, por los hermanos, cultivando amistad y servicio".+