Viernes 19 de abril de 2024

Ángelus del Papa: "María, la primera y perfecta discípula del Señor"

  • 14 de octubre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
Este mediodía, el papa Francisco rezó el Ángelus ante los fieles presentes en la Plaza San Pedro del Vaticano. Allí, invitó a dirigir la mirada a la Madre de Dios y pedirle que nos enseñe a seguir el camino del verdadero discípulo de Jesús. "Que la Virgen María, la primera y perfecta discípula del Señor, nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos", mencionó.
Doná a AICA.org
"Que la Virgen María, la primera y perfecta discípula del Señor, nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos", dijo el Papa Francisco este mediodía durante el rezo mariano del Ángelus del XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario. Por la mañana, el obispo de Roma celebró la misa con el rito de canonización de siete beatos, entre ellos, el papa Pablo VI y monseñor Óscar Romero, más dos sacerdotes, un joven laico y dos religiosas.

Aprovechó el momento para agradecer a las numerosas delegaciones que acudieron a la celebración por las canonizaciones: "A mis hermanos cardenales, a los numerosos obispos y sacerdotes provenientes de todo el mundo y a los grupos de muchos países, que han venido a rendir homenaje a los nuevos santos, que han contribuido al progreso espiritual y social de sus respectivas naciones".

En particular, se refirió a Su Majestad la Reina Sofía, al presidente de la República Italiana, a los presidentes de Chile, de El Salvador y de Panamá. Además, el Papa dirigió un pensamiento especial a Su Gracia Rowan Williams y a la delegación del arzobispado de Canterbury, con profunda gratitud por su presencia en esta celebración.

"Mi saludo a todos ustedes, queridos peregrinos así como a todos los que siguen por la radio y la televisión. En particular, saludo al numeroso grupo de ACLI, que ha permanecido muy agradecido al papa Pablo VI", al referirse a la delegación de la Asociación Cristiana de Trabajadores Italianos.

El sumo Pontífice invitó a los presentes a dirigir la mirada a la Madre de Dios y en oración pedirle que nos enseñe a seguir el camino del verdadero discípulo de Jesús: "Y ahora nos dirigimos en oración a la Virgen María, la primera y perfecta discípula del Señor, para que nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos", concluyó.+