Jueves 28 de marzo de 2024

El Episcopado destacó el peregrinar por Buenos Aires de Santa Nazaria

  • 15 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) destacó el peregrinar por Buenos Aires de Nazaria Ignacia March Mesa, la religiosa canonizada este domingo. "De acuerdo con la superiora general de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Daniela Pérez, el papa Francisco iba por el barrio donde están las hermanas y decía: ?aquí ha taconeado una santa?", subrayó.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) destacó el peregrinar por Buenos Aires de Nazaria Ignacia March Mesa, la religiosa canonizada este domingo por el papa Francisco y considerada la primera santa boliviana.

La santa realizó "una gran parte de su obra en Buenos Aires, donde murió en 1943 y donde ocurrió el primer milagro que se le atribuye con la cura repentina de una mujer que estaba próxima al fallecimiento en el hospital Pirovano", recordó en un comunicado.

"De acuerdo con la superiora general de la congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Daniela Pérez, el papa Francisco iba por el barrio donde están las hermanas y decía: ?aquí ha taconeado una santa?", agregó.

La CEA puntualizó que la religiosa, beatificada en 1992 por san Juan Pablo II, es la fundadora del primer sindicato obrero de mujeres de Bolivia (1933), por lo que también tiene una devoción muy grande en el país vecino".

"En 1931, la hoy Santa Nazaria, creó en cuatro ciudades bolivianas el comedor ?Olla de los pobres?, que todavía permanece abierto y asiste a unas 200 personas por día, pionero en la época para dar comida a cientos de obreros desocupados a causa del cierre de los salitrales del país vecino de Chile", indicó.

"Tras un breve paso familiar por México, la religiosa vivió en Bolivia desde 1912, a donde fue destinada en la ciudad de Oruro para realizar una fundación. Es allí donde, en 1925, empezó los primeros pasos de la nueva congregación: las Misioneras Cruzadas de la Iglesia", añadió.

El Episcopado argentino concluyó dando gracias a Dios y a la Virgen María por las canonizaciones, caminando juntos "hacia nuevos modelos de vida cristiana".

Además de Nazaria, fueron canonizados el papa Pablo VI y el arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, los sacerdotes italianos Vincenzo Romano y Francesco Spinelli, la monja alemana María Caterina Kasper y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+