Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Comunicado ante los incidentes durante el Encuentro de Mujeres de Trelew
Lunes 15 Oct 2018 | 20:57 pm
« Volver
Comodoro Rivadavia (Chubut) (AICA): El obispado de Comodoro Rivadavia difundió un comunicado ante los incidentes que se produjeron durante el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en la ciudad chubutense de Trelew, donde un grupo de manifestantes intentó quemar la parroquia María Auxiliadora, la Municipalidad y una santería.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispado de Comodoro Rivadavia difundió un comunicado ante los incidentes que se produjeron durante el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en la ciudad chubutense de Trelew, donde un grupo de manifestantes intentó quemar la puerta de una iglesia.

“Los gestos de violencia han sido acciones aisladas, sin mayores consecuencias gracias al actuar oportuno de la policía”, expresa, y agrega: “Verificamos de nuevo la dificultad que tenemos para atemperar los ánimos, para ponderar las opiniones y los juicios, para evitar las desautorizaciones que muchas veces son el caldo necesario para el actuar de los violentos”.

“Quiera Dios que esos espacios encuentren en lo religioso una oportunidad y no una amenaza; y nos ayude a nosotros a encontrar lugares donde privilegiar el encuentro, ‘amar a todos sin excluir a nadie, aborrecer el odio y construir la paz’”, expresa.

Un grupo de personas que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres intentó incendiar la puerta de la parroquia María Auxiliadora, la Municipalidad y una santería.

Las manifestantes feministas también organizaron un "tetazo" frente a ese templo católico, donde se convocó a apostatar.

Intervino la Policía provincial y se detuvo a diez personas.

Texto del comunicado
La diócesis de Comodoro Rivadavia considera que un encuentro de reflexión siempre es una instancia a valorar, y más aún cuando es un encuentro de mujeres, cuya palabra muchas veces es acallada o minusvalorada. Aún cuando la temática de los talleres no nos deje, en general, espacio para debatir otras perspectivas por tener posturas muy definidas, nos parece que siempre es necesario respetar las opiniones de los demás, y más aún de un colectivo que ya tiene tantos años.

Los gestos de violencia han sido acciones aisladas, sin mayores consecuencias gracias al actuar oportuno de la policía. Verificamos de nuevo la dificultad que tenemos para atemperar los ánimos, para ponderar las opiniones y los juicios, para evitar las desautorizaciones que muchas veces son el caldo necesario para el actuar de los violentos.

Quiera Dios que esos espacios encuentren en lo religioso una oportunidad y no una amenaza; y nos ayude a nosotros a encontrar lugares donde privilegiar el encuentro, "amar a todos sin excluir a nadie, aborrecer el odio y construir la paz".

Monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, obispo de Comodoro Rivadavia, y obispos auxiliares, monseñor Roberto Pío Álvarez y monseñor Alejandro Pablo Benna
+



« Volver
Noticias relacionadas:
Repudio general tras el ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda  18.03.2019
Tristeza del Papa por los “insensatos actos de violencia” en mezquitas de Nueva Zelanda  15.03.2019
Ataques a dos mezquitas: Solidaridad de los obispos católicos neozelandeses  15.03.2019
Por el agravio a una imagen de la Virgen, piden sanciones para un centro cultural  14.03.2019
Comunicado sobre las denuncias realizadas contra un sacerdote en Salta  28.02.2019
Mons. Buenanueva en la misa por Emiliano Sala: “Nos duele su partida”  18.02.2019
Un comienzo de año con novedades en el obispado Castrense  18.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton