Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Macín destacó el modelo de santidad de Teresa de Ávila

  • 16 de octubre, 2018
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
La comunidad de Reconquista celebró el 15 de octubre la fiesta en honor de Santa Teresa de Jesús, con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Ángel José Macín, en la capilla del monasterio San José, de Reconquista.
Doná a AICA.org
Con una misa presidida por el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, la comunidad celebró el 15 de octubre la fiesta en honor de Santa Teresa de Jesús, gran reformadora de la orden Carmelita.

La Eucaristía fue celebrada en la capilla del monasterio San José de Reconquista, con una numerosa presencia de fieles, quienes vivieron con fervor la misa y acompañaron con alegría a la comunidad de hermanas carmelitas.

En su homilía, monseñor Macín destacó: "Santa Teresa es un modelo de santidad plenamente vigente. Alguien que nos interpela desde su humanismo trinitario, nos llama a transformar el mundo y afrontar los desafíos del momento con la fuerza del Evangelio".

Después de recorrer los motivos trinitarios de las lecturas del día, el obispo proyectó las misiones del Hijo (logos) y del Espíritu (ágape) en la espiritualidad de Teresa. Citando a Benedicto XVI, recordó a los presentes que la religión cristiana es la religión del Logos (Palabra), pero también del Ágape (Amor). Desde esa perspectiva, sostuvo que desde la sabiduría evangélica y la caridad cristiana tenemos que vivir lo cotidiano de nuestra existencia.

La celebración concluyó con la actuación de una Camerata que interpretó algunos poemas de la santa.+