Jueves 25 de abril de 2024

El obispo de Posadas destacó el compromiso misionero de los jóvenes

  • 17 de octubre, 2018
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Muchos jóvenes encuentran en el voluntariado misionero una forma para servir a los ?más pequeños?, promoviendo la dignidad humana y testimoniando la alegría de amar y de ser cristianos", destacó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se refirió a la relación entre los jóvenes y la misión, y consideró que "para un joven que quiere seguir a Cristo, lo esencial es la búsqueda y la adhesión a la propia vocación".

En su carta semanal, el prelado agradeció a "todas las realidades eclesiales que les permiten encontrar personalmente a Cristo vivo en su Iglesia: las parroquias, asociaciones, movimientos, las comunidades religiosas, las distintas expresiones de servicio misionero".

"Muchos jóvenes encuentran en el voluntariado misionero una forma para servir a los ?más pequeños?, promoviendo la dignidad humana y testimoniando la alegría de amar y de ser cristianos", destacó, y agregó: "Estas experiencias eclesiales hacen que la formación de cada uno no sea solo una preparación para el propio éxito profesional, sino el desarrollo y el cuidado de un don del Señor para servir mejor a los demás".

Por último, monseñor Martínez aseguró que "estas formas loables de servicio misionero temporal son un comienzo fecundo y, en el discernimiento vocacional, pueden ayudaros a decidir el don total de ustedes mismos como misioneros".+

» Texto completo de la reflexión