Jueves 18 de abril de 2024

El clero de Lomas de Zamora tuvo su encuentro anual

  • 17 de octubre, 2018
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Los obispos, sacerdotes y diáconos permanentes de la diócesis de Lomas de Zamora participaron de un encuentro fraterno, que se llevó a cabo en el Centro Diocesano de Atención Temprana "San José", que abrirá sus puertas el miércoles para atender a 14 niños.
Doná a AICA.org
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, junto con el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, sacerdotes y diáconos permanentes de la diócesis participaron de un encuentro fraterno que se desarrolló en las instalaciones del Centro Diocesano de Atención Temprana "San José", que abrirá sus puertas el miércoles para atender a 14 niños.

En esta oportunidad, el encuentro anual fue ocasión para que los presbíteros y diáconos permanentes conocieran los avances de las obras de la casa, que se ocupará de niños menores de tres años con discapacidad física, cognitiva y social.

En un primer momento, monseñor Lugones, monseñor Torres Carbonell, los sacerdotes y diáconos permanentes presentes reflexionaron sobre la sinodalidad, a partir de una exposición de la hermana Silvia González y de Hebe Castañeda, miembros del Consejo Diocesano de Pastoral.

Luego de charlar en grupos, el vicario general, presbítero Hugo Barrios, habló de la necesidad de la "formación permanente" en los ordenados, y continuó la reflexión, de nuevo por grupos, esta vez por vicarías.

El Centro Diocesano de Atención Temprana (Cedat) "San José" -que ya venía funcionando desde hace unos años en una sede provisoria y ahora abrirá las puertas de la nueva casa- es una obra de la diócesis de Lomas de Zamora como respuesta a la invitación del papa Francisco a erigir una obra estructural de misericordia, en recuerdo del "Año Jubilar de la Misericordia" que se celebró en 2016.

[img]http://www.aica.org/subidas/4624.jpg[/img]

El Centro está ubicado en Capitán Giachino y Soldado Brito, en el barrio 2 de Abril, jurisdicción de la parroquia beata Laura Vicuña (Lomas de Zamora), y contó para su edificación con la contribución de toda la diócesis a través de una colecta en la misa de Corpus Christi, las colectas de las misas de los sábados y domingos de Cuaresma en las parroquias y capillas durante 2017; una colecta especial de la catedral Nuestra Señora de la Paz y aportes individuales, entre otras colaboraciones.

Además de la atención fundamental a los niños, el Cedat ofrecerá talleres de alfabetización para las madres, catequesis, enseñanza de oficios, actividades para los hermanos de los niños, seguimiento sanitario y articulación con las escuelas.

El Cedat aún continúa en obra y necesita la ayuda de todos. Se puede colaborar acercando el importe que cada uno pueda al Obispado (Portela 433, Lomas de Zamora, de lunes a viernes de 9 a 12). Si alguien quiere hacer una donación por home banking o depósito bancario puede comunicarse con Orlando, el administrador del Obispado (Tel: 4244-5253), para recibir las indicaciones. Se puede colaborar también en las parroquias, para que los párrocos entreguen el dinero en la Curia. Más información: cedat@ilomas.org.ar (Presbítero Osvaldo Mouriño, responsable del proyecto del Centro).+