Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Olivera: "Brochero no sólo es un santo, es un prócer"

  • 17 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo Castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, presidió el 16 de octubre la misa de acción de gracias a dos años de la canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero. En su homilía, afirmó: "Brochero no sólo es un santo, es un prócer que se puso la patria al hombro, es un ejemplo para todos".
Doná a AICA.org
Al cumplirse dos años de la canonización del Santo Cura Brochero, el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, presidió una misa en acción de gracias en la catedral Castrense Stella Maris, de la ciudad de Buenos Aires.

El obispo rezó al santo patrono del clero argentino, y pidió especialmente su intercesión para que Dios proteja a la tierra argentina. En su homilía, afirmó: "Brochero no sólo es un santo, es un prócer que se puso la patria al hombro, es un ejemplo para todos".

Monseñor Olivera instó además a trabajar como lo hacía él, "un cura salidor que ama a todos hasta el extremo, que busca a los pobres, que rescata a los más pobres que son aquellos que no tienen a Dios, o los que lo conocen poco o desfigurado, para que se encuentren con el Señor a través de su hijo Jesús, a través de su Madre la Purísima que nos invita a seguirlo siempre y hacer lo que Jesús nos dice".

El obispo aseguró que Brochero en su vida es, "un regalo, un privilegio, un don y un compromiso", y reconoció: "Me siento verdaderamente hermano y amigo de Brochero desde siempre, pero los lazos de beatificación y canonización unieron nuestras vidas para siempre, en el afecto, en la admiración, en la devoción, en el cariño, en el compromiso de ser como él".

Inspirado en las cualidades como pastor de Brochero, el prelado pidió: "Posemos nuestro empeño sobre los pobres también, teniendo particular atención por los que menos tienen, por los que tienen menos posibilidades, por los que no tienen trabajo y tienen hambre, también es una oportunidad para mirar con fraterna solidaridad a aquellos que más nos necesitan", señaló.

Finalmente, el obispo pidió al "cura gaucho" por nuestra Patria, para que también aprendamos de su ejemplo a ser constructores donde nadie quiere invertir, de unir cualidades, de avanzar y crecer no solo en la fe, sino en nuestras vidas.+