Jueves 28 de marzo de 2024

Catamarca participó de la Jornada Mundial de las Misiones

  • 17 de octubre, 2018
  • Catamarca
Durante la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebró el domingo 13 de octubre, la diócesis de Catamarca realizó una misión en Valle Chico, al sudoeste de la capital. Unos 400 misioneros de las parroquias del decanato capital visitaron a los vecinos de la localidad, a fin de compartir la alegría del Evangelio.
Doná a AICA.org
La diócesis de Catamarca se unió a la Iglesia universal al celebrar el domingo 13 de octubre la Jornada Mundial de las Misiones. Unos 400 misioneros de las parroquias del decanato capital visitaron la localidad de Valle Chico, al sudoeste de la capital, a fin de compartir con los vecinos la alegría del Evangelio.

Los misioneros se congregaron por la mañana en la escuela primaria N° 193, junto con los agentes de pastoral y sacerdotes de la capital catamarqueña. Allí, luego de recibido el envío misionero, partieron a visitar las casas.

Durante la jornada también se realizó una adoración al Santísimo, acompañada por un grupo de misioneros y el rezo del rosario. Por la tarde toda la comunidad se congregó para rezar el Rosario Misionero por la Argentina, que se celebra de modo comunitario en el país durante el mes de octubre.

A su término, el presbítero Sergio Chumbita, párroco de San Pío X y asesor de la Pastoral Misionera Diocesana., celebró la Eucaristía, y bendijo las llaves de los hogares. En su homilía, expresó: "Hoy hemos venido a compartir la fe, nuestra experiencia de Dios, hemos sido llamados, elegidos para ser testigos de Jesús. Hemos dejado nuestros quehaceres, para venir a encontrarnos con Jesús en el hermano. Y nos vamos felices de haber podido ser instrumentos de Dios para encontrarnos con los hermanos".

[img]http://www.aica.org/subidas/4635.jpg[/img]
Instó a la comunidad a no tener miedo "de vivir la fe, de ser signos de esperanza en este tiempo, porque desde Cristo se construye una nueva sociedad"; a la vez que deseó "que esto que hemos experimentado hoy podamos hacerlo todos los días, en nuestras familias, en nuestros trabajos, entre nuestros amigos, en nuestras comunidades parroquiales, que no tengamos miedo de anunciar a Jesús".

Asimismo, el padre Chumbita pidió a la Virgen de Guadalupe "que nos dé la humildad, para que renovemos nuestro llamado para que podamos ser testigos de Jesús".

Finalmente, el responsable de la Pastoral Misionera mencionó a los presentes que queda abierta la propuesta de realizar, anualmente, una misión masiva en diferentes jurisdicciones parroquiales.

Los organizadores agradecieron la disposición de los cientos de laicos y de los sacerdotes que participaron de la jornada, y también a las familias de Valle Chico que los recibieron con mucha alegría para compartir la experiencia de una "Iglesia en salida", citando las palabras del papa Francisco.+