Jueves 28 de marzo de 2024

Los Focolares brindan un curso de comunicación para ONG

  • 19 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La oficina Sumá Fraternidad, del movimiento de Focolares, ofrecerá un curso titulado "Cómo producir, filmar y editar un video en dos días", dirigido a perfeccionar las estrategias de comunicación de las ONG, brindado la posibilidad de generar contenidos audiovisuales de calidad. Se desarrollará el 23 y el 24 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de contribuir a la comunicación de las organizaciones sin fines de lucro, incluidas parroquias, grupos juveniles y de acción social, la oficina Sumá Fraternidad, del movimiento de Focolares, ofrecerá el curso "Cómo producir, filmar y editar un video en dos días".

El curso se dictará los días 23 y 24 de octubre el Auditorio Trianón XXI, Lavalle 959, de la ciudad de Buenos Aires, y responde a una inquietud presente en el tercer sector: A partir de una encuesta realizada a más de 200 organizaciones de Latinoamérica, se determinó que un 95% considera que la comunicación es un recurso imprescindible para su crecimiento y sostenimiento, y sin embargo sólo el 50 % de ellas cree que logra hacer un uso correcto de ella.

Con el dictado del curso, se pretende que las ONG puedan generar su propio material audiovisual de calidad, ya que el 75% de las ONG indicó que no pueden ejercer una buena comunicación a causa de la falta de fondos, y el principal recurso que desean obtener para poder mejorarla es recibir capacitaciones y contar con material audiovisual de calidad para utilizar en todas sus comunicaciones.

Llegando a la tercera década de este milenio, el poder de la comunicación digital se ha vuelto global y los mensajes que predominan son los audiovisuales. Estudios realizados han comprobado que los usuarios retienen un 80% de lo que ven en imágenes y solo un 20% de lo que leen. Una publicación con contenido audiovisual obtiene un 95% más de réplicas que uno escrito. Tanta es la preferencia del usuario digital por la imagen sobre el texto, que Instagram está desplazando a Facebook en ser la red social más utilizada, ya que prioriza la imagen sobre la palabra escrita.

Muchas veces las organizaciones sin fines de lucro consideran que para tomar una buena fotografía o hacer un buen video es necesario tener equipos profesionales y un gran conocimiento técnico. La plataforma de recursos solidarios Sumá Fraternidad diseñó un curso para que las ONG puedan aprender a hacer sus propios videos en dos días, ya sea con una cámara o simplemente con un teléfono celular.

Están invitados a participar del curso todos los miembros de ONG que quieran aprender a escribir un guion, filmar y editar un video, para poder utilizar fotos y videos de calidad en sus canales de comunicación. Todos los interesados pueden saber más acerca del curso e inscribirse online en este enlace.

Sumá Fraternidad es una oficina de los Focolares que se encarga del acompañamiento para la recaudación de fondos, elaboración de proyectos y asesoramiento a distintos emprendimientos sociales, más allá del movimiento. +