Viernes 29 de marzo de 2024

Mar del Plata presenta el 11º Encuentro Argentino de Turismo Religioso

  • 17 de octubre, 2018
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El jueves 18 y el viernes 19 de octubre se desarrollará el 11º Encuentro Argentino de Turismo Religioso en el Teatro Roxy de la ciudad de Mar del Plata. Con el lema "Puente para el desarrollo y la integración", el encuentro tiene como objetivo conocer el impacto del turismo religioso y considerar la puesta en valor del patrimonio religioso.
Doná a AICA.org
La ciudad de Mar del Plata será por primera vez sede del Encuentro Argentino de Turismo Religioso. En su 11º edición y con el lema "Puente para el desarrollo y la integración", se desarrollará el jueves 18 y el viernes 19 de octubre en el Centro de Arte Roxy Radio City, de la ciudad balnearia.

Cuenta con el acompañamiento del Ente Municipal de Turismo; la Comisión Argentina de Turismo Religioso; la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT); y la Asociación Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste (AEVyT).

El encuentro tiene como objetivo conocer el impacto del turismo religioso en el desarrollo de ciudades y regiones del país y del extranjero así como también considerar la puesta en valor del patrimonio religioso, fundamentalmente porque el turismo de fe moviliza millones de personas anualmente alrededor del mundo.

El programa contempla diversas conferencias a cargo de especialistas en la materia, como "El turismo religioso para la integración y el desarrollo", a cargo del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre; "Peregrinaciones y otras yerbas", por Romina Ramírez; "De la grieta al encuentro" a cargo de la doctora Cecilia Blanco de Dilascio; "¿Cómo promover turismo religioso?" por Patricia Carmona y Miguel Cabrera; "Turismo Religioso como cultura de encuentro entre religiones", a cargo de Marcela Villares, entre otras.

La participación es libre y gratuita, con inscripción previa. Para más información, consulte con la Comisión Argentina de Turismo Religioso.+