Viernes 19 de abril de 2024

Cáritas: Ley para urbanizar villas puede generar condiciones para salir de la pobreza

  • 17 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina, Juan Pablo Gasme, afirmó que esta entidad caritativa de la Iglesia espera que la nueva ley de regulación dominial y urbanización de las villas, asentamientos y barrios populares "genere condiciones para que muchas personas puedan salir realmente de la pobreza".
Doná a AICA.org
El coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina, Juan Pablo Gasme, manifestó que la entidad caritativa de la Iglesia apoya la ley de regularización dominial de más de 4 mil villas, asentamientos y barrios populares de la Argentina, sancionada recientemente en el Congreso de la Nación.

"La esperanza está puesta en que esta nueva ley genere condiciones para que muchas personas puedan salir realmente de la pobreza", sostuvo, y agregó: "Nuestra institución acompañó el proceso iniciado por el Estado nacional y distintas organizaciones sociales en el año 2016, especialmente la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular)".

El referente de Cáritas destacó que "todo el proceso se hizo con un perfil muy bajo en todo el territorio nacional, relevando más de 4000 de estos barrios populares en localidades con más de 10 mil habitantes".

"Inicialmente, cuando era presidente de Cáritas Argentina monseñor Oscar Ojea, se inició todo esto y tuvo continuidad bajo la titularidad de monseñor Carlos Tissera", puntualizó en declaraciones a Radio María Argentina.

Gasme también consideró valioso de la nueva norma "que se suspenden por 4 años los desalojos, que venían siendo situaciones de mucha violencia para las familias, porque a veces el derecho prima sobra la vida de las personas y eso es muy triste".

"La nueva ley sienta las bases necesarias para generar procesos de regularización dominial e integración urbana, y muchas personas y familias?especialmente los más empobrecidos? puedan acceder a los derechos básicos de tener tierra y techo".+

Audio de la entrevista