Martes 23 de abril de 2024

III Encuentro Regional de Grupos Misioneros de la Región NEA

  • 18 de octubre, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Bajo el lema "Soy Misión, vivo la alegría del Evangelio", los días 12, 13 y 14 de octubre se llevó a cabo en Resistencia el III Encuentro Regional de Grupos Misioneros de la Región NEA.
Doná a AICA.org
Más de 400 delegados misioneros de las distintas diócesis que conforman la región NEA participaron los días 12, 13 y 14 de octubre del III Encuentro Regional de Grupos Misioneros, que se llevó a cabo en Resistencia con el lema "Soy Misión, vivo la alegría del Evangelio".

La actividad tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y contó con la participación de delegados de las diócesis de la Región NEA: Posadas, Puerto Iguazú, Goya, San Roque de Presidencia Roque Saénz Peña, Formosa y Reconquista, y de las Arquidiócesis de Corrientes y de Resistencia, estuvieron también miembros de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), sacerdotes, diáconos, religiosas, seminaristas y familias misioneras.

Los referentes del Equipo anfitrión de la arquidiócesis dieron la bienvenida a las delegaciones, que luego fueron ubicadas en los lugares y casas de familia de las comunidades acogedoras que dieron alojamiento a los misioneros.

El encuentro consistió en charlas, testimonios, gestos misioneros, acto cultural, exposiciones, trabajo en las distintas áreas y misas.

La jornada tuvo como objetivo "ofrecer un espacio en donde los miembros de los diferentes Grupos Misioneros de la región puedan encontrarse para fortalecerse y animarse en su servicio misionero.

Descubrir la misión como estilo de vida, a través del encuentro con Jesús que nos invita a identificarnos con Él para reconocernos auténticos discípulos misioneros. Vivenciar el llamado recibido, que se vuelve respuesta configurada en la misión que somos en cada uno de nuestros ámbitos cotidianos, experimentar la presencia de Dios en el testimonio de cada uno de los miembros de los Grupos Misioneros y de las familias que nos reciban", señalaron.

Monseñor Virginio Bressanelli SCJ, obispo emérito de Neuquén, tuvo a su cargo la ponencia sobre el eje principal del III Encuentro de Grupos Misioneros de la Región NEA: "Soy misión, vivo la alegría del Evangelio" de la que desarrolló algunas coordenadas: La iglesia misionera por su misma naturaleza; La vocación propia de la Iglesia es evangelizar: "yo soy misión"; Evangelizar es tarea de todos los fieles; Evangelizar es fuente de alegría, dulce y confortante; ¿Qué es evangelizar?; Historia de la Evangelización; El sueño de ser misionero; Soy Misión, vivo la alegría de evangelizar y sus Fundamentos. Al cierre de su ponencia testimonió: "Estoy pensando crear un grupo misionero de la tercera edad".

Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, iluminó sobre "Cómo defendemos nuestra Iglesia hoy", y el presbítero Ricardo Rojas, sacerdote diocesano de Resistencia, misionero en Cuba, compartió y testimonió sobre "Experiencia Misionera Ad Gentes".

Para finalizar la jornada, los delegados compartieron la misa, presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, acompañado por los presbíteros Hernán Alberto Gómez Pérez y Mario Selvan, diáconos y seminaristas.

El padre Hernán, asesor de los Grupos Misioneros de Resistencia, al inicio de la Eucaristía leyó la proclama que surgió como fruto de las reflexiones que los participantes realizaron durante el encuentro.+