Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Sínodos Diocesanos
Card. Poli: "Queremos un sínodo que recorra todas las realidades"
Jueves 18 Oct 2018 | 10:12 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): A pocos días del encuentro sinodal arquidiocesano de Buenos Aires, que se celebrará el 27 de octubre en el estadio Luna Park, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, afirmó: “Queremos un sínodo que camine, que recorra todas las realidades de nuestra diócesis, hasta llegar a las periferias”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, brindó su testimonio sobre lo que significó este año de “hacer juntos el camino”, etapa que se consagrará el 27 de octubre con el encuentro sinodal arquidiocesano, que se celebrará en el estadio Luna Park.

“Ya hace más de un año que comenzamos este camino juntos, porque el sínodo significa ‘hacer juntos el camino’, y recordamos que no es cualquier camino sino el camino de Jesús, que nos ha dicho ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida’”, señaló el purpurado.

“Utilizando palabras del papa Francisco, un sínodo es cuando una Iglesia particular se pone en actitud de escucha, para escuchar a sus hijos, escuchándonos entre nosotros, y juntos escuchar la voz del Espíritu Santo; qué es lo que nos pide para la Iglesia en Buenos Aires hoy”, explicó.

En ese sentido, manifestó: “Queremos un sínodo que camine, que recorra todas las realidades de nuestra diócesis hasta llegar a lo que el papa le gusta, a las periferias”, y afirmó: “La Iglesia existe para evangelizar, ese es el más bello y hermoso rostro que tiene la Iglesia”.

“Caminemos juntos”, invita la arquidiócesis de Buenos Aires, animando a la comunidad a participar del encuentro, que comenzará a las 13 y será ocasión para “celebrar el camino recorrido, rezando juntos y pidiendo el Espíritu que nos renueva como Iglesia”.+




« Volver
Noticias relacionadas:
El Card. Poli preside este lunes la misa y rosario por la Vida  24.03.2019
Mons. Malfa: No tengan miedo de manifestarse en defensa del derecho a nacer  24.03.2019
Francisco: María es el modelo de cada vocación  25.03.2019
El Papa firma en Loreto la exhortación postsinodal "Cristo Vive"  25.03.2019
"Tu aporte evangeliza" en la diócesis de Santo Tomé  21.03.2019
Tres noticias marianas en la arquidiócesis de La Plata  21.03.2019
El Papa firmará en Loreto la exhortación postsinodal “Carta a los Jóvenes”  20.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton