Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
La fe también dijo presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Jueves 18 Oct 2018 | 09:53 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Entre competencia y competencia, entre medallas y frustraciones, muchos deportistas que participaron hasta hoy de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se acercaron al centro interreligioso de la Villa Olímpica. Allí, pudieron meditar, rezar y participar de celebraciones acordes con su fe.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Entre competencia y competencia, entre medallas y frustraciones, muchos deportistas que participaron hasta hoy de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se acercaron al centro interreligioso de la Villa Olímpica.

El “Multifaith Centre”, acondicionado especialmente, permitió a los deportistas meditar, rezar y participar de celebraciones acordes con su fe.

El espacio fue promovido por la Dirección General de Cultos porteña en sintonía con “el espíritu de diálogo y encuentro entre las distintas comunidades de fe que viene impulsando la Ciudad de Buenos Aires”.

El centro interreligioso contó también con música para relajarse y con asesores a disposición para consultas sobre actividades y visitas guiadas relacionadas con la vida religiosa en la Ciudad, y todo aquello que facilitó a los participantes la práctica de las actividades propias de su culto, mientras se desarrollaron los Juegos Olímpicos.

“Acompañamos en estos Juegos Olímpicos de la Juventud en algo que es muy propio de la Ciudad de Buenos Aires: la diversidad religiosa que nos caracteriza y enriquece", expresó Federico Pugliese, director general de Cultos de la Ciudad.

Entre otras actividades, el presbítero Arturo Bas, quien sirve como vicario parroquial en San Cayetano de Belgrano de la arquidiócesis de Buenos Aires, celebró la Eucaristía con la delegación filipina.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Premios Konex: Entregan la mención especial “Valores del Papa Francisco”  14.11.2018
La Comunidad de San Egidio pidió construir una sociedad sin armas  08.11.2018
El Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Premio Konex de Platino  08.11.2018
UCA: Seminario sobre seguridad y prevención en eventos futbolísticos  07.11.2018
Con la bendición del obispo, quedó inaugurado el cinerario Padre de las Misericordias  05.11.2018
Gesto misionero sinodal en el cementerio de la Chacarita  31.10.2018
Mons. Radrizzani y la misa en Luján: “El Papa no ha tenido ninguna injerencia”  22.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton