Lunes 18 de marzo de 2024

La fe también dijo presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud

  • 18 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Entre competencia y competencia, entre medallas y frustraciones, muchos deportistas que participaron hasta hoy de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se acercaron al centro interreligioso de la Villa Olímpica. Allí, pudieron meditar, rezar y participar de celebraciones acordes con su fe.
Doná a AICA.org
Entre competencia y competencia, entre medallas y frustraciones, muchos deportistas que participaron hasta hoy de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se acercaron al centro interreligioso de la Villa Olímpica.

El "Multifaith Centre", acondicionado especialmente, permitió a los deportistas meditar, rezar y participar de celebraciones acordes con su fe.

El espacio fue promovido por la Dirección General de Cultos porteña en sintonía con "el espíritu de diálogo y encuentro entre las distintas comunidades de fe que viene impulsando la Ciudad de Buenos Aires".

El centro interreligioso contó también con música para relajarse y con asesores a disposición para consultas sobre actividades y visitas guiadas relacionadas con la vida religiosa en la Ciudad, y todo aquello que facilitó a los participantes la práctica de las actividades propias de su culto, mientras se desarrollaron los Juegos Olímpicos.

"Acompañamos en estos Juegos Olímpicos de la Juventud en algo que es muy propio de la Ciudad de Buenos Aires: la diversidad religiosa que nos caracteriza y enriquece", expresó Federico Pugliese, director general de Cultos de la Ciudad.

Entre otras actividades, el presbítero Arturo Bas, quien sirve como vicario parroquial en San Cayetano de Belgrano de la arquidiócesis de Buenos Aires, celebró la Eucaristía con la delegación filipina.+