Miércoles 24 de abril de 2024

Nueve de Julio, hacia un Consejo Pastoral Diocesano

  • 18 de octubre, 2018
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Cerca de 80 personas entre laicos, religiosos y sacerdotes de distintas parroquias de la diócesis de Nueve de Julio participaron el 15 de octubre de un encuentro en camino a la conformación de los consejos pastorales parroquiales, y la constitución de uno de carácter diocesano.
Doná a AICA.org
Delegados de las distintas parroquias que conforman la diócesis de Nueve de Julio se reunieron el 15 de octubre en la ciudad cabecera para continuar avanzando en la conformación de los consejos pastorales parroquiales, y la constitución de uno que abarque a la diócesis.

Cerca de 80 participantes entre laicos, religiosos y sacerdotes procedentes de las parroquias de la diócesis se congregaron en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, con el lema "Camina en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio".

La jornada comenzó con un momento de adoración eucarística en la capilla, y luego el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, introdujo los trabajos con una exposición sobre los objetivos pastorales diocesanos y la conformación de los consejos pastorales como un paso necesario e importante para la consecución de las prioridades evangelizadoras.

Luego los participantes tuvieron un momento de trabajo en grupos, con un interesante y rico intercambio de experiencias y opiniones. Finalmente se llevó a cabo un plenario en el que se puso en común lo conversado sobre las distintas áreas de la evangelización como son la catequesis, liturgia, caridad, misiones, vida comunitaria, y poniéndose de manifiesto tanto las inquietudes como sugerencias y propuestas concretas a llevar a la práctica en cada parroquia las metas comunes planteadas para toda la diócesis.

El compromiso firme, tomado al concluir el encuentro, fue el de avanzar en la conformación de los consejos pastorales tanto a nivel de cada comunidad parroquial como en el diocesano. El encuentro pastoral terminó con la comida compartida por los participantes, ofrecida por la comunidad anfitriona.+