Martes 19 de marzo de 2024

Educación sexual: Advierten sobre un texto "falso" en las redes sociales

  • 18 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Autoridades eclesiásticas advirtieron que es "falso" el texto sobre la Educación Sexual Integral (ESI), con la firma del cardenal Mario Aurelio Poli, que se difunde en las redes sociales. Recordaron que el 3 de octubre dos comisiones de la Conferencia Episcopal Argentina sentaron posición sobre este tema.
Doná a AICA.org
Ante reiteradas consultas a esta agencia sobre un texto sobre la Educación Sexual Integral (ESI), con la firma del cardenal Mario Poli, que se difunde en las redes sociales, autoridades eclesiásticas advirtieron que esa cadena "es falsa" y no fue promovida desde la Iglesia.

El falso texto dice: "Por favor estén muy atentos la próxima semana en el periodo de matrícula en las escuelas y colegios, entregaran una hoja donde le preguntan a los acudientes si están de acuerdo que les den ?educación sexual? a nuestros hijos en el aula de clases. Simplemente escriban: NO", dice el texto falso que circula por las redes.

"La idea es introducir la ideología de género argumentando que ?es a petición de los padres?. Así, se evitan el debate en la asamblea de Diputados. Informale esto a todos los padres y madres de familia que conozcas. Hay que salvar a nuestros niños de este ataque mortal contra su integridad moral y espiritual", agrega.

La Conferencia Episcopal Argentina ya sentó su posición sobre este tema, en particular después de conocerse el intento legislativo para modificar la norma vigente para imponer la "ideología de género".

El 3 de octubre pasado, la Comisión Episcopal de Educación Católica y la Comisión Episcopal de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Argentina emitieron un comunicado conjunto titulado "Sí a la educación sexual", en el que abordan el tema que se encuentra hoy "sobre la mesa del diálogo político, social, cultural y educativo".

Al respecto, destacaron la necesidad de dar "nuevos pasos para fortalecer la educación sexual en el ámbito intrafamiliar y escolar", tal como lo afirma el papa Francisco en Amoris laetitia.

"La educación sexual integral debe respetar la libertad religiosa de las instituciones, y la libertad de conciencia, derecho sagrado e inalienable que debe ser siempre custodiado", recordaron.

"La educación sexual, como toda verdadera educación, debe formar los corazones y las conciencias de nuestros jóvenes en orden a un crecimiento humano y cristiano pleno y armónico por eso reclamamos el derecho a educar a nuestros niños, niñas y jóvenes de acuerdo al propio ideario y convicciones éticas y religiosas, confiando en que un diálogo verdadero y democrático nos llevará a incrementar el encuentro y la amistad social", sostuvieron.+