Viernes 19 de abril de 2024

Peregrinaciones Marianas Infantiles en las cuatro vicarías porteñas

  • 19 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
"Madre, ayúdanos a ser hermanos", será el lema de las Peregrinaciones Marianas Infantiles que, organizadas por la Vicaría Episcopal para Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires, se llevarán a cabo el próximo sábado 20 de octubre. Los niños caminarán en cuatro columnas hacia distintos templos porteños. Cada columna iniciará la marcha a las 14 y las misas están previstas para las 16.
Doná a AICA.org
"Madre, ayúdanos a ser hermanos", será el lema de las Peregrinaciones Marianas Infantiles que, organizadas por la Vicaría Episcopal para Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires, se llevarán a cabo el próximo sábado 20 de octubre.

Los niños caminarán en cuatro columnas hacia distintos templos porteños. Cada columna iniciará la marcha a las 14 y las misas están previstas para las 16.

"Los chicos de Buenos Aires vuelven, como cada año, a caminar desde y hacia María, madre de Jesús. Y este año llevamos con especial entusiasmo al Primer Sínodo Arquidiocesano que está viviendo la arquidiócesis de Buenos Aires", destaca en la convocatoria.

Y cita al papa Francisco: "Mirando a María y desde su corazón, descubrimos cuál es el estilo de nuestra acción evangelizadora con los más pequeños en la Iglesia. Es un estilo que nos abre el corazón para volver a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño; es un estilo que nos hace tomar conciencia de que la humildad y la ternura no son las virtudes de los débiles, sino de los fuertes, de quienes no necesitan maltratar los límites de los demás para sentirse importantes; es un estilo que nos ayuda a poner calidez de hogar en la carencia de escucha y mirada atenta que los niños necesitan; es un estilo que nos pone en actitud de prontitud porque, como ella, deseamos dar respuesta comprometida a la fragilidad de los más pequeños".

"Vayamos con nuestros pies, nuestras manos, nuestra solidaridad, en comunidad, en familia a encontrarnos con María, a decirle cuánto apreciamos su ternura entre nosotros", concluye.

Los lugares de peregrinación fueron organizados por vicarías:

Belgrano: desde la parroquia San Pablo Apóstol (Álvarez Thomas 795) hasta la parroquia Resurrección del Señor (Dorrego 892). Preside la misa monseñor Alejandro Giorgi.

Centro: desde la parroquia Nuestra Señora de la Rábida (Av. Belgrano 1502) hasta la parroquia Santa Rosa de Lima (Av. Belgrano 2216). Preside la misa monseñor José María Baliña.

Devoto: desde la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Av. Irigoyen 1185) hasta la parroquia Nuestra Señora de la Salud (Marcos Sastre 6115). Preside la misa Mons. Juan Carlos Ares.

Flores: desde Basílica San José de Flores (Av. Rivadavia 6950) hasta la parroquia Luján Porteño (Francisco Bilbao 3474). Preside la misa Mons. Ernesto Giobando SJ. Por este año, se informó, la recepción y misa serán en la parroquia de salida.

En caso de lluvia, la fiesta de la Virgen se celebrará directamente en cada lugar de llegada a las 14.30.

Gesto solidario #PereNiños18
En el marco de las peregrinaciones se hará una campaña solidaria, para "proveer a las capellanías de los hospitales pediátricos de pañales descartables para los bebés recién nacidos más necesitados".

El objetivo de esta iniciativa, explicaron los organizadores, es "despertar en los chicos de nuestras parroquias, capillas y colegios, mediante la campaña, actitudes de solidaridad".

Asimismo, se propuso realizar la colecta de pañales en cada comunidad y sacarse una foto. Esa imagen pueden subirla a las redes sociales con el hashtag #PereNiños18.

Los pañales recolectados serán destinados a las capellanías del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, del Hospital de Niños Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna) y de la Maternidad Sardá.

Informes: vicariani@arzbaires.org.ar, en la página www.vicarianiños.org.ar y en blog www.vicarianis.blogspot.com.ar. También en Facebook: http://www.facebook.com/vicarianis, Twitter: @VicariaNi e Instagram: @vicariani.+