Viernes 29 de marzo de 2024

Fiesta litúrgica de San Juan Pablo II a 40 años del inicio de su pontificado

  • 19 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo lunes 22 de octubre, fiesta de San Juan Pablo II, se celebrará la memoria del papa polaco con una misa a las 19 en la basílica del Santísimo Sacramento (San Martín 1035). La celebración eucarística será presidida por el párroco P. Rafael Cáceres Olave SSS, y concelebrada por varios sacerdotes. Luego de la Eucaristía se venerará una reliquia de San Juan Pablo II (una gota de su sangre).
Doná a AICA.org
El próximo lunes 22 de octubre, fiesta litúrgica de San Juan Pablo II, se celebrará la memoria del recordado papa polaco con una santa misa a las 19 en la basílica del Santísimo Sacramento (San Martín 1035, en el barrio porteño del Retiro), organizada por los grupos de oración "Hijos Espirituales de San Juan Pablo II", cuya delegada en la Argentina es la señora Julia Tiraboschi.

La celebración eucarística será presidida por el párroco del Santísimo Sacramento, padre Rafael Cáceres Olave SSS, y concelebrada por otros sacerdotes presentes.

Luego de la Eucaristía será venerada una reliquia de San Juan Pablo II (una gota de su sangre), que se conserva en un relicario en la misma basílica del Santísimo Sacramento.

La reliquia, obtenida mediante un pedido de la señora Tiraboschi, le fue entregada personalmente al padre Jorge Twarog OFM, coordinador de la Misión Católica Polaca en la Argentina, por el cardenal Estanislao Dziwisz, arzobispo de Cracovia, en el palacio arzobispal de la antigua capital de Polonia.

Los grupos de oración "Hijos Espirituales de san Juan Pablo II", que promueven e invitan a esta celebración eucarística, se reúnen en la basílica del Santísimo Sacramento una vez por mes para el rezo del rosario, la bendición eucarística y la misa.

San Juan Pablo II fue elegido Sumo Pontífice el 16 de octubre de 1978 y el 22 tomó posesión de la Cátedra de San Pedro, por ese motivo se eligió ese día como su memoria litúrgica. Este año se cumplen 40 años de su elección papal y del inicio de su ministerio como pastor universal de la Iglesia.

El santo papa polaco murió el 2 de abril de 2005, fue beatificado el 1 de mayo de 2010 por Benedicto XVI y proclamado santo el 27 de abril de 2014, fiesta de la Divina Misericordia, por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Informes: Tel. (011) 15-4052-1337; correos electrónicos: gruposdeoracionjuanpablo@gmail.com. +