Viernes 29 de marzo de 2024

Un centenar de catequistas en el ENCA 2018

  • 19 de octubre, 2018
  • Villa Allende (Córdoba) (AICA)
Convocados por el lema "Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres", cerca de 100 catequistas de las distintas regiones y diócesis de la Argentina participaron, del 13 al 15 de octubre, del XXVII Encuentro Nacional de Catequesis, que se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Villa Allende.
Doná a AICA.org
Cerca de 100 catequistas de las distintas diócesis argentinas se congregaron del 13 al 15 de octubre en la casa San Alfonso, de la localidad cordobesa de Villa Allende, para participar del XXVII Encuentro Nacional de Catequesis.

El "ENCA 2018" llevó el lema "Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres", y estuvo organizado por el área de catequesis con adultos de la Junta Nacional de Catequesis.

El sábado 13, la jornada comenzó con la misa de apertura por la mañana y por la tarde, después de una muy sentida celebración, se desarrollaron los temas: "El camino mistagógico de la catequesis", a cargo de la señora Cheli Quinodóz y "La Mistagogía, una experiencia en comunidad", por el presbítero Jorge Trucco, director nacional de Catequesis.

[img]http://www.aica.org/subidas/4645.jpg[/img]

El domingo 14, durante toda la jornada el equipo de APNE, Asociación para la Nueva Evangelización, integrado por el presbítero Pablo Pagano, el señor Ángel Sarapura, la señora Martina Carpanchay y el señor Pablo Zalazar, desarrolló el tema central del encuentro: "La catequesis en las periferias".

El domingo por la noche se compartió un grato momento festivo donde los catequistas de las distintas diócesis compartieron juegos, cantos, bailes y exquisitas especialidades regionales.

El lunes 15, el objetivo central de la jornada fue tratar de volcar lo recibido en pasos concretos que puedan darse en las distintas comunidades para hacer realidad la Iglesia en salida hacia las periferias que tanto pide el papa Francisco.

Con la celebración de la Eucaristía se dio por clausurado el encuentro, con la propuesta de celebrar el próximo año 2019 el 40º aniversario de la realización del Primer ENCA, en 1979.+