Jueves 18 de abril de 2024

El Obispado Castrense asistirá pastoralmente a la Policía de Seguridad Aeroportuaria

  • 23 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Congregación para los Obispos, del Vaticano, aprobó la solicitud de extender la jurisdicción pastoral del Obispado Castrense de la Argentina a los miembros de la Fuerza de Seguridad Aeroportuaria (PSA). "Bienvenidos a esta familia diocesana. Renovamos el deseo de servirlos", manifestó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.
Doná a AICA.org
La Congregación para los Obispos, del Vaticano, aprobó la solicitud de extender la jurisdicción pastoral del Obispado Castrense de la Argentina a los miembros de la Fuerza de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El anunció lo efectuó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, durante la XVI Peregrinación Castrense a Luján, que se realizó el jueves 18 de octubre pasado.

"Con alegría recibimos a los fieles del Obispado, pertenecientes a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Bienvenidos a esta familia diocesana. Renovamos el deseo de servirlos", manifestó el prelado en la homilía.

Monseñor Olivera designó capellán mayor de la PSA, al presbítero Rubén Bonacina.

El documento vaticano subraya que la decisión para que el Obispado Castrense asista pastoralmente a la PSA "está respaldada por la declaración positiva tanto de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, como del cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, y por el pedido de la Ministra de Seguridad Nacional".

"Tiene como objetivo unificar los cuidados pastorales y la asistencia religiosa que el Obispado Castrense ya ofrece a los miembros de las Fuerzas de Seguridad Nacional (Gendarmería Nacional y Prefectura Argentina con los que ya colaboran a nivel territorial)", agregó.

Informes: www.obispadocastrenseargentina.org.+