Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
Se rezará "Un Rosario por la Argentina"
Martes 23 Oct 2018 | 08:56 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Como cada año, y organizado por las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora junto con la Legión de María, la Obra de Don Bosco, Voluntarios de Schoenstatt, Confaec y otros movimientos e instituciones eclesiales, se rezará el viernes 26 de octubre ¨Un Rosario por la Argentina¨. Será a las 19 en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde a su término el presbítero Alejandro Russo, rector del templo, presidirá la misa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “La Patria nos necesita, recemos por ella”, el viernes 26 de octubre a las 19 en la catedral metropolitana de Buenos Aires se rezará “Un Rosario por la Argentina”, organizado por las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora junto con la Legión de María, la Obra de Don Bosco, Voluntarios de Schoenstatt, Confaec y otros movimientos e instituciones eclesiales.

La convocatoria es a rezar “por la fe, la vida, la paz y los valores”. También se suman las diócesis de Rosario, Tucumán, Salta, Neuquén, Córdoba, Santa Fe de la Vera Cruz, Comodoro Rivadavia, Mendoza y las de la provincia de Buenos Aires.

El rezo del Rosario en honor de María Auxiliadora, patrona de los campos argentinos, tendrá lugar en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde a su término el presbítero Alejandro Russo, rector del templo, presidirá la misa.

La iniciativa responde a la intención de recordar el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 26.888, del año 1949, que señala: "Todos los 27 de octubre a nivel nacional, se honrará a María Auxiliadora como Patrona de los Campos Argentinos". Con el rezo del rosario, le pedirán a Nuestra Madre y a su Divino Hijo que guíen siempre los destinos de la Patria.

Este año, el Rosario por la Argentina se rezará el viernes 26 porque el sábado 27 tendrá lugar en el estadio Luna Park el Encuentro Sinodal de la arquidiócesis de Buenos Aires, al que están convocados todos los fieles.

En las provincias del interior también se rezará el rosario por esta intención. En la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la arquidiócesis de Rosario, será el jueves 25 a las 19. En la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, de San Miguel de Tucumán, el sábado 27 a las 19, al igual que en la capilla María Madre de Dios, en Salta; en Rincón de los Sauces, Neuquén; en la parroquia María Auxiliadora, de Córdoba; en la catedral de Todos los Santos, de Santa Fe de la Vera Cruz; en Comodoro Rivadavia y en Mendoza.

Como todos los años, se repartirán rosarios patrios a quienes acompañen con su oración en la catedral metropolitana de Buenos Aires y también se repartirán estampas de María Auxiliadora, patrona del Agro Argentino.

Informes: stellavivar@yahoo.com.ar; info@rosarioporargentina.com.ar; cintia_danielasuarez@hotmail.com o llamando a los teléfonos: (011) 4552-6376 ó 15 6049-1243. Sitio en internet: www.rosarioporargentina.com.ar.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Los salesianos preparan el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora  16.07.2019
Ante lo sucedido en el colegio María Auxiliadora de Morón  01.07.2019
Mons. Barbaro rezó a María Auxiliadora por los inundados  29.05.2019
Rezaron el Rosario por la Argentina, iniciado hace 15 años  27.10.2018
Convocan a rezar el Rosario por la Argentina en la catedral porteña  17.10.2018
La exposición rural, bajo el manto de María Auxiliadora  16.07.2018
Buenos Aires será sede del VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora  04.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton