Martes 23 de abril de 2024

Mons. Dus animó a los jóvenes a "saber que nuestra fortaleza es ir juntos"

  • 24 de octubre, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Con el lema "Sigamos dando pasos para cambiar nuestra historia" se llevó a cabo el Encuentro de la Juventud de la arquidiócesis de Resistencia, que contó con la presencia del arzobispo, monseñor Ramón Dus, de los sacerdotes de la arquidiócesis y del Equipo de Pastoral de Juventud.
Doná a AICA.org
Cerca de 250 miembros de los grupos juveniles de la arquidiócesis de Resistencia se congregaron el 20 de octubre en la parroquia San Roque para participar del Encuentro Diocesano de la Juventud, que tuvo como lema "Sigamos dando pasos para cambiar nuestra historia" y contó con la presencia del arzobispo, monseñor Ramón Dus.

Haciendo referencia al lema del encuentro, el arzobispo señaló que "vamos construyendo nuestro destino en nuestro caminar, lo vamos haciendo día a día. Lo hacemos con los sueños que sentimos adentro, con los pasos que vamos dando", de tal manera, explicó, "nos ayuda ir al encuentro con Dios".

"Vivir, amar, ser práctico en las cosas, nos abre también a la relación con los otros. Así también, Dios, deja oír su voz", afirmó. En otro pasaje de su reflexión, el arzobispo animó a los jóvenes a "buscar a Dios caminando. Para escuchar a Dios hay que caminar, hay que tomar la vida en clave de salida. Para vivir nuestra vida hay que aceptar el amor de Dios, y que al optar Él nos conduce".

El prelado recordó que "todos tenemos una vocación al encuentro con Dios. Es propio también para la Iglesia de hoy, la Iglesia en salida, ir al encuentro con los demás. Saber que nuestra fortaleza es ir juntos". Y destacó que "en el encuentro y en salir juntos nos fortalecemos en la fe y en la vida" y que "nuestra vocación no es caminar solo, sino ir al encuentro del otro".

Dirigiéndose a la Pastoral de Juventud, y haciéndose eco de las palabras del papa Francisco, monseñor Dus les recordó que "todos estamos en esta búsqueda de descubrir la voluntad de Dios, nuestra propia vocación, nuestro propio camino: la vida. Pero una de las raíces que nos fortalecen es caminar juntos, por eso esta necesidad de encontrarnos, de reconocernos, de animarnos y apoyarnos".

Finalmente, monseñor Dus compartió algunas claves y animó a los jóvenes a ayudarse "a buscar a Dios y a buscar su voluntad, a escuchar su palabra saliendo, compartiendo y caminando".

Desde las enseñanzas del Papa, el arzobispo destacó que "nuestra vocación no es caminar solos, sino ir al encuentro, aunque a veces no sabemos con quién, pero con el que tenemos al lado, con aquel que tengamos confianza. Fortalecer nuestras relaciones con los demás. Ese es el remedio para el individualismo al que estamos todos enfrentados. El celular nos cierra en cada uno, no nos comunicamos mirándonos, no nos permite encontrarnos, la cultura de hoy nos encierra, realmente una realidad nueva que abre futuro es ir al encuentro, por eso, nuestra vocación es el encuentro", concluyó.+