Viernes 19 de abril de 2024

La comunidad de Orán peregrinará en honor de los Mártires del Zenta

  • 26 de octubre, 2018
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Como cada año, a fines de octubre la diócesis de Orán lleva a cabo la peregrinación en honor de los Mártires del Zenta. Será el 27 de octubre y partirá a las 8 desde la terminal de Pichanal.
Doná a AICA.org
La diócesis de Orán conmemorará este 27 de octubre a los sacerdotes misioneros Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, que fueron martirizados a causa de su fe en Cristo, junto a dieciocho cristianos laicos. En su honor, los fieles participarán de la tradicional peregrinación.

El obispo diocesano, monseñor Luis Antonio Scozzina, convocó a todo el Pueblo de Dios a peregrinar "al lugar donde nuestros hermanos dieron su vida por la evangelización de la región, para celebrar allí la Eucaristía, renovando nuestra fe y comprometiéndonos a promover la cultura del diálogo, de la tolerancia y del encuentro".

La concentración será en la terminal de la ciudad de Pichanal a las 8, desde allí partirá la peregrinación.

"Los espero fraternalmente, invocando la bendición de nuestros santos patronos, Nuestra Madre la Virgen del Carmen, San Ramón Nonato, y de los Siervos de Dios, Padres Pedro Ortíz de Zárate y Juan Antonio Solinas", invitó el prelado.+