Martes 16 de abril de 2024

Nuevo superior general de los Misioneros Scalabrinianos

  • 30 de octubre, 2018
  • Roma (Italia) (AICA)
Los Misioneros de San Carlos - Scalabrinianos, reunidos en Rocca di Papa (Roma) en el XV Capítulo General ordinario, eligieron el 24 de octubre al nuevo superior general de la congregación. Se trata del padre Leonir Chiarello, oriundo del Brasil.
Doná a AICA.org
Durante el XV Capítulo General ordinario de los Misioneros de San Carlos ? Scalabrinianos, que se desarrolló en Rocca di Papa (Roma) fue elegido superior general de la congregación el padre Leonir Chiarello SC.

En ese marco, el 25 de octubre fueron elegidos miembros del Consejo General los padres Giovanni Borin (primer Consejero y vicario general), Mariano Cisco (segundo consejero), Mario Geremia (tercer consejero), Graziano Battistella (cuarto consejero). El padre Giovanni Borin fue designado también ecónomo general, y el padre Luigi Sabbarese, procurador general.

El padre Leonir Chiarello SC nació en Serafina Correa, Brasil, el 19 de mayo de 1967. Tras de su ordenación sacerdotal, fue destinado a la arquidiócesis argentina de Bahía Blanca como vicario de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya. De allí pasó a Santiago de Chile, donde realizó una grande y renovada tarea misionera junto a los migrantes del país. En 2006 fue destinado a los Estados Unidos, para dirigir la Red Internacional de Migración Scalabriniana (SIMN), organismo de la misma Congregación responsable para el desarrollo de muchas e importantes obras a favor de los migrantes en todo el mundo.+